Venezuela y su empuje tecnológico

El proceso electoral venezolano avanza en su programación hacia la consolidación de la jornada del 26 de septiembre, donde el sector opositor no registra una hoja de trabajo político pausible. Ya que, solo se ha dedicado a criticar al presidente para provocar su derrota o muerte por magnicidio. Solo basta recordar aquel fatídico año 2002, donde sectores de la derecha venezolana provocaron un fallido golpe de Estado donde la economía prácticamente colapso.

Todavía existe un clima de confrontación y el único partido opositor que ha sabido mantener el control en la plataforma ideológica y trabajo partidista es Proyecto Venezuela. Un estudio reciente del Grupo Gumilla, (jesuitas) difundió una encuesta donde un sector de la oposición venezolana aspira que fuerzas militares extranjeras invadan a nuestro país y que instale un gobierno militar, no importándoles las muertes que pueden suscitarse en ese momento.

Venezuela, a pesar de la crisis mundial financiera y la globalización nefasta que esta derrumbando los dígitos económicos, se perfila como un Estado en pleno proceso tecnológico de desarrollo y con una juventud abierta al desarrollo universitario. Como también, en un encuentro interno de expansión económica.

La mesa de la unidad democrática, esta controlada por Acción Democrática, quien lleva un conjunto de aspirantes en los tarjetones electorales, dejándole a los demás partidos políticos una pésima representación.

Hay un consenso generalizado en los venezolanos en enfocarse al cumplimiento estricto del fomento agrícola y la fundación de fincas zamoranas, donde los campesinos tengan todo cerca para trabajar efusivamente junto a su núcleo familiar y no dispérsales. Esto, implica la recuperación de los índices económicos y la nacionalización de las principales industrias del Estado que se encontraban en manos privadas.

Las organizaciones de derecha, al revisar los resultados electorales visualizan una pésima perspectiva ideológica y ahora el venezolano que reside en zonas populares se esta preparando tanto en el campo militar como ciudadano de esta república, para serle útil al país de una manera bidireccional. Lo que indica la construcción de un socialismo apropiado a una dimensión histórica del pueblo y de la sociedad organizada, bajo un temario común de sentimientos políticos.

El nuevo comportamiento del venezolano esta determinado por un dinamismo económico que resume toda la historia política del Estado venezolano y una de sus ideas centrales es mejorar el status familiar. Estamos, en Latinoamérica en un cambio de apetencias económicas e información ideológica donde la instancia primordial es competir en el mercado con mercancías autóctonas de gran versatilidad en la adquisición de los futuros compradores en base de un sistema financiero integrado por país con políticas comunes y de avanzada predisposición al trabajo mancomunado.

*Filósofo.


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2567 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: