Mérida: Al menos 36 estudiantes resultaron intoxicados por inhalación de sustancias tóxicas

Bomberos de Mérida y Protección Civil de Ejido brindaron atención a los afectados por intoxicación

Bomberos de Mérida y Protección Civil de Ejido brindaron atención a los afectados por intoxicación

Credito: Últimas Noticias

23-11-24.-Al menos 36 estudiantes, cuatro profesores y un trabajador del Liceo Bolivariano Alí Rodríguez del municipio Campo Elías, en el estado Mérida, resultaron intoxicados el jueves por inhalación de sustancias tóxicas, informó el jefe del Centro de Calidad Educativa de la entidad, Nelson Ruiz. 

De acuerdo al diario Últimas Noticias, explicó que los organismos de seguridad están investigando los hechos ocurridos en el plantel, conocido como Liceo Ejido. 

“Se presume fue una sustancia fosforal, que se utiliza en los sembradíos. Los afectados por inhalación fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Mérida y Protección Civil de Ejido y trasladados a los centros de salud más cercano para brindar la atención necesaria”. 

En ese sentido, indicó que se suspendieron las clases en los planteles públicos y privados tanto el jueves como el próximo lunes. 

“El gobernador Jehyson Guzmán, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Bencir Guerrero Ochea, determinaron suspender las actividades escolares con dos medidas. Para este viernes la limpieza de las escuelas y liceos y el próximo lunes realizar asambleas de padres y representantes a través de los Consejos Educativos, para orientar y tomar decisiones preventivas con respecto a lo que siguen nuestros jóvenes en las redes sociales y los retos difundidos por la misma, que han traído consecuencias muy graves en otros estados, y que no queremos que eso se repita en Mérida”, acotó. 

Varias instituciones de la ciudad de Mérida se sumaron a la tarea, como medida preventiva antes las consecuencias de los retos virales de TikTok. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter