Crean comisiones para investigar incendio en hospital de Venezuela

El Gobierno de Venezuela creó comisiones especiales para investigar y determinar responsabilidades del incendio ocurrido en el Oncológico Génesis Petit, ubicado en el municipio de San Francisco, estado de Zulia, noreste del país, informó hoy la prensa.

La Agencia Venezolana de Noticias citó un post del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios Néstor Reverol, quien rechazó de manera categórica "el atentado contra la salud del pueblo" zuliano ocurrido en la tarde del domingo. El también ministro para la Energía Eléctrica denunció que el siniestro causó "daños en el tráiler anexo a las instalaciones que contenían equipos especializados para atender a pacientes con cáncer".

Subrayó que se activaron en forma inmediata "comisiones especiales para ir a fondo en las investigaciones" y ubicar a los responsables de este hecho delictivo.

Reverol aseveró que el presidente Nicolás Maduro ordenó "la recuperación inmediata del espacio" para seguir garantizando la salud del pueblo zuliano, y aseguró "¡nada perturbará la paz que hemos alcanzado!".

La ministra venezolana para la Salud, Magaly Gutiérrez, denunció también en su cuenta X el atentado a la unidad de imagenología del Oncológico Génesis Petit.

Afirmó que desde el Sistema Público Nacional de Salud "procederemos de inmediato a la rehabilitación integral de la infraestructura y equipos" para garantizar el derecho a la salud del pueblo zuliano.

Sin importar los intentos criminales de la derecha contra nuestro Presidente, "estamos decididos a garantizar el bienestar de nuestro pueblo", expresó.

El ministro para la Defensa bolivariano, Vladimir Padrino, alertó la víspera sobre un nuevo plan para crear violencia en el país y alertó que a medida que nos acercamos a laselecciones presidenciales del 28 julio "aumentarán los intentos violentos y fratricidas» que tratan de enlutar la vida política de la nación.

«¡Alertas soldados y soldadas de la patria! ¡leales siempre, traidores nunca!", sentenció.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz denunció ante el país otra intentona desesperada contra Venezuela, develado y confesado esta vez "por las ociosas mafias que hacen vida en Miami y Bogotá", acotó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter