Reactivan rutas del Sistema Integral de Transporte Acuático de Pasajeros en el Zulia

Credito: Prensa Vpsops

10 de noviembre de 2023.-El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, reactivó este jueves las rutas del Sistema Integral de Transporte Acuático de Pasajeros (Sitap) en el estado Zulia, con dos embarcaciones que partirán desde el Puerto de Maracaibo hasta Cabimas, San Carlos y Los Puertos de Altagracia, informó Prensa Vpsops.

"Nosotros hemos logrado reactivar dos embarcaciones con capacidad para 110 pasajeros, con rutas que fortalecen el turismo en la entidad. Tenemos que insistir en esto, hemos desarrollado un polo de progreso turístico en el Zulia", expresó Reverol.

En ese sentido, destacó que el trayecto por vía acuática en dirección a los Puertos de Altagracia será de tan solo quince minutos, mientras que se habilitó otra ruta lacustre hacia Cabimas con una duración de hora y media para los pasajeros.

Por otra parte, aseveró que el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro asumió el compromiso de inaugurar para el año 2024 otra ruta lacustre hacia la localidad de Ologá en la costa sur del Lago de Maracaibo, a fin de que propios y visitantes puedan percibir el majestuoso espectáculo natural del Relámpago del Catatumbo, dado que este fenómeno natural podría ser el punto de referencia para desarrollar el turismo científico en la entidad zuliana.

"En el país ya existen ocho rutas de hidrovías, mientras que se prevé reactivar las vías fluviales Apure-Barinas y La Guaira –Chichiriviche de La Costa, con el propósito de utilizar el aproximado de cuatro mil kilómetros de la fachada caribeña con la que cuenta Venezuela para el adelanto del Plan Nacional de Hidrovías y así impulsar la actividad turística en la región", sostuvo.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter