Activista falconiana propone llevar los restos de Alí Primera al Panteón Nacional

Sesión del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) con motivo al 82 aniversario del natalicio de Alí Primera

Sesión del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) con motivo al 82 aniversario del natalicio de Alí Primera

3 de noviembre de 2023.- «Los sueños de Alí Primera se han cristalizado con la revolución bolivariana», manifestó este jueves la profesora afrodescendiente Reina Álvarez, que fungió como oradora de orden de la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) con motivo al 82 aniversario del natalicio del Padre Cantor del pueblo venezolano.

Además, la activista propuso se realicen las gestiones pertinentes para llevar los restos de Yiyo al Panteón Nacional y su obra y legado sean temas de estudio en todos los niveles del sistema educativo nacional, con lo cual se garantizaría su preservación y la trascendencia del mensaje a través del tiempo.

Álvarez aseguró que Alí, en su canto y activismo político, denunció un sinfín de situaciones y realidades que solo, finalmente, comenzaron a ser atendidas y revertidas una vez llegó al poder el proceso revolucionario liderado por el comandante Hugo Chávez.

Citó los elevados índices de pobreza y pobreza extrema, el analfabetismo, el difícil acceso a la educación y, en suma, lo que el cantor llamó la explotación del hombre por el hombre, flagelos que, primero con Chávez y actualmente con el presidente Nicolás Maduro, han venido siendo enfrentados hasta lograr que la realidad sea otra.

«Es allí entonces donde radica la importancia y el significado de la obra y aportes de Alí Primera no solo a Venezuela, sino a Latinoamérica y la humanidad toda» expresó la docente oriunda de la sierra, quien insistió en que Alí debe permanecer presente y con él su mensaje de vida que ya germina en la sangre nueva de las y los niños de la Patria.

Orden Alí Primera

Como es costumbre en las sesiones del Parlamento regional conmemorativas de las efemérides relacionadas con el Panita, el consejo legislativo entregó la Orden Alí Primera en su única clase, que este año recayó en Reina Álvarez, Glenda Garcés, Florentino Sanez, Jesús Lugo y Régulo Zavala.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter