Carabobo: Inameh entrega 10 estaciones pluviométricas automáticas Aurora en la entidad

Entregan 10 estaciones pluviométricas automáticas Aurora en Carabobo

Entregan 10 estaciones pluviométricas automáticas Aurora en Carabobo

Credito: Prensa Inameh

12 de septiembre de 2023.- Con el propósito de fortalecer el Sistema de Alerta Temprana en el estado Carabobo, fueron entregadas 10 nuevas estaciones pluviométricas automáticas Aurora, que serán instaladas en los próximos días en la entidad, informacion de Prensa Inameh.

"Estamos entregando estas estaciones que indican directamente la pluviometría en zonas y momentos determinados, una vez que se eleva el nivel en sus umbrales de seguridad, ellas emiten una señal sonora y visual, la cual genera una alerta en la comunidad y a los organismos competentes", detalló el Cnel. Reidy José Zambrano Méndez, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Asimismo, resaltó que las comunidades organizadas desempeñan un rol muy importante en este proceso al integrarse al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, lo cual permite dar respuesta oportuna e inmediata cuando el Poder Popular lo necesite.

Previo a la entrega, el Cnel. Zambrano, junto a funcionarios y funcionarias del INAMEH sostuvieron una reunión con servidores y servidoras de Protección Civil de la entidad, a fin de coordinar la instalación de todos estos equipos que generarán información en tiempo real para la Gestión de Riesgo.

Es importante destacar que, Aurora es una estación pluviométrica automática desarrollada con tecnología nacional en alianza pública – privada entre el Inameh y la empresa Tecnum Electrónica; con la visión de fabricar equipos de medición ambiental para Venezuela y Latinoamérica, la cual involucra dos fases: la primera mide precipitación y la segunda, actualmente en desarrollo, registra variables adicionales como temperatura del aire, humedad relativa, dirección y velocidad del viento, presión atmosférica y radiación solar.

La actividad se realizó en la Concha Acústica de Naguanagua de la entidad central, y contó con la presencia de la C/J Rosselly Laclé, presidenta del Sistema Integrado Protección Civil, Gestión de Riesgo y Bomberos del estado Carabobo, así como el Dr. Jahn Franklin Leal, director nacional del Observatorio de la Crisis Climática del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, quien además otorgó 15 estaciones meteorológicas comunitarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter