Merida: Autoridades de Imdafef desmienten opiniones sobre el traslado de atletas de judo a competencias

Credito: Prensa Gobernación de Mérida /Thania Rosales

Asociaciones Deportivas, entrenadores, directores y representantes de unidades de transporte, repudian falsas opiniones que buscan hacer daño al deporte merideño.

11 de julio de 2023.-El presidente del Instituto Merideño de Deporte Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Enexis Antúnez y representantes del deporte conformados por Asociaciones, entrenadores, directores deportivos, conjuntamente con representantes del transporte adscritos a este ente, ofrecieron declaraciones en repudio a las falsas opiniones, comentarios y videos publicados en redes sociales, sobre el traslado en autobús de atletas merideños en la disciplina de judo, quienes viajaron a Maracay a participar en el campeonato nacional infantil, informacion ofrecida por Prensa Gobernación de Mérida /Thania Rosales.

El director de Imdafef, calificó estas acciones de negativas y malsanas, porque buscan hacer daño al deporte merideño, a su vez, resaltó el respaldo del gobernador Jehyson Guzmán a 691 atletas, con sus entrenadores y dijo que las 26 asociaciones deportivas, avalan el beneficio recibido del mandatario regional, con transporte, alimentación y alojamiento.

Antúnez manifestó que coordinaron con enlaces en otros estados, para que los atletas de judo, llegaran con comodidad en un ámbito que les permitió desempeñarse de la mejor manera, para obtener las medallas logradas en las competencias", informó Antúnez.

En su intervención, Jorge Batista, presidente de la Asociación de Judo del Estado Mérida y entrenador adscrito a Imdafef, reconoce este apoyo gubernamental en la organización de los cronogramas federativos y asociativos para las salidas de los atletas, en las diferentes disciplinas deportivas, hacia los sitios de competición.

Asimismo, explicó que tanto las asociaciones, entrenadores y deportistas saben y reconocen el apoyo que en materia de transporte ha dado el gobierno, pues, cuentan con una unidad de 44 puestos para viajar de manera óptima, hizo un llamado responsable a quienes pretenden descalificar este trabajo y esfuerzo articulado.

A tal efecto, Batista desmiente las opiniones malsanas hechas de forma pública a través de audios y videos publicados en las redes sociales por la entrenadora Francys García, quien contó de un supuesto abuso sobre el uso de este transporte".

En tal sentido, hizo un llamado a no hacerse eco de semejantes acusaciones "El trabajo de Enexis, ha sido con el fin de que el deporte merideño participe no solo con atletas de alta competencia, sino también con deportistas de desarrollo, escolares, comunales, gracias a la motivación que ofrece el Gobernador al estar muy pendiente del deporte en nuestro estado ", apuntó.

Por su parte, los representantes del transporte de Imdafef, hizo un llamado a los operadores de unidades en servicio, a mantener las orientaciones que hace el organismo deportivo, en cada una de las listas con la cantidad de atletas que viajan y mantener el orden y organización en los viajes a competencias.

Para concluir manifestó que el gobernador ha emanado orientaciones positivas que harán de Mérida, un estado, que asciende al primer lugar en materia deportiva.

En el mismo orden, Jesús Vale, director técnico adscrito a Imdafef, dio a conocer las estadísticas, apuntando que han participado en 44 competencias nacionales con el total apoyo del ciudadano Gobernador y el presidente de Imdafef, para movilizar a 691 atletas, que han conseguido 31 medallas de oro, 41 medallas de plata, 30 medallas de bronce para un total de 104 medallas obtenidas por las diferentes delegaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter