Siguen sin respuestas

Bolívar: a 28 días de la intervención, trabajadores protestan frente a CVG

Sede de la CVG

Sede de la CVG

28 de abril de 2023.- A 28 días de instalada la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), los trabajadores de las empresas básicas protestaron al frente del edificio administrativo para exigir el reingreso a sus puestos de trabajo.

El paso vehicular por la carrera Caruachi, en Puerto Ordaz, estuvo cerrado este día en la mañana por la quema de cauchos por parte de los obreros, quienes manifestaron que no darán más tiempo a la directiva y que tomarán acciones contundentes en los próximos días, hasta recibir respuestas satisfactorias.

Leonardo Azócar, Secretario de Trabajo y Reclamo de Sutiss, subraya que el llamado sigue siendo al presidente Nicolás Maduro, escuche a la clase obrera que lucha por las reivindicaciones laborales y el “reingreso de 9 mil compañeros que fueron sacados en pandemia”.

Esta misma solicitud ya ha sido entregada a la junta Interventora de la CVG, pero hasta el momento no hay nuevos anuncios.

“Ya es hora, tienen 28 días que llegaron aquí y no han tenido tiempo para darle respuestas a todos los trabajadores de Guayana, pero sí se han tomado su tiempo para elegir los nuevos presidentes de las empresas”, destaca.

Al dirigirse al presidente de la República, Azócar mencionó que seguirán denunciando los hechos de corrupción que siguen ocurriendo en las empresas de Guayana.

Cabe recordar que la desactivación de los obreros no ha sido solo en contingencia por la crisis sanitaria, Azócar aclara que también existe “terrorismo laboral” al reclamar falta de insumos como botas, guantes, cascos, entre otros por la seguridad laboral.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6639 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter