FANB incautó trinchera con explosivos no industrializados en Táchira

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la Operación Cacique Murachí 2023, incautaron en el sector Caño El Burro del estado Táchira una trinchera con explosivos no industrializados.

La trinchera detectada e incautada por el organismo de seguridad destacada en los andes pertenecía a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol). Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez.

Dos pimpinas de 20 litros, tres cilindros de hierro, un triángulo de hierro y tres garrafas de cuatro litros. Todo esto se incautó dentro de la trinchera los mismo con explosivo no industrializado.



Asimismo en el estado Táchira y por medio de la Operación Cacique Murachí 2023, la FANB detuvo a una ciudadana que transportaba tres envoltorios de presunta cocaína.

Hernández Lárez, detalló que la femenina ocultaba un total de 0.910 kilogramos de droga entre sus pertenencias.

«Se trasladaba en un transporte público procedente de Colombia. Procedimiento puesto a orden del Ministerio Público«, informó el General en Jefe.



Igualmente en el estado Apure, fue detenido por funcionarios de la FANB un sujeto por porte ilícito de arma de fuego.

«Solo el Estado puede poseer y usar armas de guerra. Todas las que existan, se fabriquen o se introduzcan en el país, pasarán a ser propiedad de la República sin indemnización ni proceso«.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4003 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/fanb-detecta-trinchera-explosivos-industrializados-tachira/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter