Presidente Maduro inspeccionó personalmente

(VIDEOS) Crecida en El Castaño al norte de Maracay: Se confirmaron 3 fallecidos

Tres personas fallecieron en El Castaño, al norte de Maracay, estado Aragua, producto de las intensas lluvias que desencadenaron un deslave en la zona este lunes en horas de la tarde.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una segunda inspección en Las Tejerías. Aseguró que irá a visitar la zona, tras ser informado que los daños que fueron “considerables”.

Asimismo, precisó mediante transmisión del canal del Estado que unas 50 casas resultaron dañadas por lo que las familias fueron llevadas a refugios. Las autoridades informaron acerca del traslado de maquinaria pesada para ayudar con el despeje de la zona.

En El Castaño, el río bloqueó el acceso por la avenida principal, puesto que grandes piedras y árboles fueron arrastrados por las aguas.

Presidente Maduro inspecciona contingencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó la noche de este lunes la localidad de El Castaño, municipio Girardot, estado Aragua, que sufrió afectaciones por las intensas precipitaciones originadas por la onda tropical 44.

El jefe de Estado venezolano indicó que, hasta los momentos, se registran tres fallecidos.

En el lugar, se encuentran desplegadas 300 funcionarios de seguridad, así como se está movilizando maquinaria pesada para poder iniciar las labores de limpieza en la zona.

"Llegamos con 300 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la fuerza de Protección Civil, con las maquinarias para comenzar con la limpieza desde ahorita y colaborar con los vecinos y vecinas", informó Maduro.



Se registran 50 casas afectadas.

El Mandatario nacional ordenó abrir un nuevo frente de trabajo en El Castaño, sin descuidar Las Tejerías.

"Venimos del frente de Las Tejerías, y venimos para acá. Hay que atender los dos frentes con fuerza, con los vecinos, con la fuerza militar, con protección civil, con las maquinarias, no se puede aflojar a ninguno", recalcó.

Asimismo, Maduro instruyó el despliegue de la FANB y demás organismos de seguridad para brindar atención a los habitantes de El Castaño.

Desde el sector El Castaño, el Dignatario recalcó que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, activará el servicio eléctrico, por lo menos el 60%, para poder iniciar los trabajos.

En horas de la tarde de este lunes, se reportó el desbordamiento de la quebrada Palmarito, ubicada en la parte este del sector El Castaño en Maracay, estado Aragua, produciéndose el deslave del cerro que dejó obstruida la vialidad y el acceso a la zona, donde la quebrada arrastró piedras, lodo y árboles. Hasta el lugar acudieron comisiones de Protección Civil para atender la situación de emergencia.

Autoridades del municipio Girardot permanecen desplegadas en diferentes zonas de Maracay tras las fuertes precipitaciones que azotan a la localidad desde la noche de este domingo y que persistían en horas de la mañana del lunes, poniendo en alerta a la población de sectores como La Punta, Los Cocos, La Esmeralda, La Lagunita y Base Sucre.

Con información de Últimas Noticias / Globovisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter