Conformada La Intergremial Universitaria Barinas (IUB)

19 de agosto de 2022.-

El día martes 16/0872022 en la sede de la Asociación de Empleados de la UNELLEZ AEUNELLEZ-VPDS Barinas, a las diez de la mañana se dio inicio a la reunión para la conformación de la Intergremial Universitaria de Barinas (IUB) con la asistencia de las siguientes Instituciones de Educación Universitaria (IEU): Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Politécnica Territorial José Félix Ribas (UPT-JFR) y la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ)

La reunión se desarrolló siguiendo la siguiente agenda:

1.- Presentación de los asistentes.

2.- Balance de la actividad realizada el día jueves 11/08/2022 en la Av. 23 de enero en la que se participó al lado de otros gremios del sector educación y salud, entre otros y denominada el PANCARTAZO.

3. Conformación de la primera directiva de la IUB. Luego de las respectivas presentaciones se procedió a realizar un balance de la actividad realizada el día jueves 11/08/2022 en la Av. 23 de enero. En ese punto se concluyó lo siguiente:

  • El balance es altamente positivo ya que se logró la integración de obreros, empleados y profesores universitarios con los otros gremios de otros sectores.
  • Se valoró del mismo modo como positiva la presencia de otros Institutos de Educación Universitaria (IEU) además de la UNELLEZ, tales como la UPT-JFR, la UBV, entre otros.
  • La presencia de activistas de partidos políticos fue rechazada puesto que estas acciones tienen un carácter netamente gremial. Los partidos políticos tienen sus espacios para manifestarse; inclusive, casi ningún partido se ha pronunciado concretamente sobre la problemática laboral en Venezuela.
  • Se concluyó del mismo modo que derecho que no se defiende, es derecho que se pierde.
  • Por primera vez, producto de las luchas de calle e logra que una media tomada unilateralmente por el gobierno sea derogada, eso no es poca cosa.
  • Si bien estamos contentos por el logro del pago del resto del bono vacacional que se nos adeuda, eso es apenas el inicio de la lucha, puesto que se pagó bajo los criterios del Instructivo ONAPRE, que es un instrumento que desmejora enormemente las conquistas de los trabajadores en materia salarial las. Ahora es cuando comienza la reconquista de los otros derechos que han sido estafados a los trabajadores por parte del gobierno de Maduro.
  • Se valoró la necesidad de llevar más pancartas para las manifestaciones.
  • Se acordó mejorar cada día más el discurso, esto significa nutrirlo de argumentos que vayan más allá de las meras consignas.

Con respecto al nombre de la estructura 0rganizativa se acordó por unanimidad denominarla: INTERGREMIAL UNIVERSITARI BARINAS (IUB).

La IUB estará conformada por un (a) Coordinador (a), un Secretario (a) General y un Vocero de Logística.

La primera directiva quedó conformada de la siguiente manera:

COORDINADORA: Sandra Rivera (UBV)

SECRETARIA GENERAL: Brunilda Yánez (UNELLEZ)

VOCERO DE LOGÍSTICA: Marcial Ballesteros (UPT-JFR).

La directiva de la IUB tendrá una duración de dos meses y será rotativa sin derecho a reelección. La rotación se hará por consenso de manera que se incluyan todos los sectores y todas las instituciones.

Las reuniones de la Junta directiva de la IUB serán de manera semanal. Los días de reunión será acordada por la Junta Directiva.

Dentro de las actividades programadas se acordó convocar para el día miércoles 17/08/2022, a la actividad convocada por la intergremial estadal para hacer entrega de un documento ante la Inspectoría del Trabajo, donde se denuncia las violaciones en las que ha incurrido el Ejecutivo Nacional en contra de los trabajadores públicos.

La actividad se iniciará con dos asambleas simultáneas a las 9:00 a.m., una del sector salud que se realizará al frente del Hospital Luis Razetti; la otra asamblea se hará en la Casa del Educador donde se concentrarán el sector Educación en todos sus niveles. Luego a las 10:00 el sector salud se trasladará hasta la Casa del Educador y de allí partirán hasta la Inspectoría del Trabajo para introducir ante la Inspectoría el documento que se elaboró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter