Ministerio Público imputa adolescente por acoso y violencia escolar en La Guaira

El Ministerio Público (MP) imputó a otro adolescente en La Guaira por acoso y violencia escolar, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Por la red social Twitter, Saab precisó que el jóven fue identificado como J.A.P.T. y el procedimiento ejecutado por la Fiscalía 7° del estado La Guaira.

Las razones de imputación, agregó, son lesiones personales leves y amenazas al adolescente que refirió como L.N.B.C.

El imputado le propinó agresiones físicas y morales dentro del plantel educativo al otro menor, hecho ocurrido en la Escuela Técnica Licenciado Aranda de la región.

Este miércoles, el fiscal detalló que han atendido entre los meses de enero y abril pasado un total de 74 casos de acoso escolar.

Resaltó que varios casos virales en redes sociales han sido procesados y se desarrollan los procesos legales correspondientes tras confirmar daños físicos y emocionales en menores y personas especiales.

Igualmente, dijo que fue presentada el mes pasado ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar hacia Niños Niñas y Adolescentes.

Destacó que entre las propuestas se solicita el derecho de los niños y adolescentes a programas gratuitos de atención y asistencia en salud mental, derechos de niños, adolescentes y padres a solicitar cambio de ambiente o espacios educativos.

Por otra parte, destacó que el Plan Nacional de Prevención de Acoso Escolar en centros educativos del país, cuenta con el acompañamiento de fiscales, directores y familiares de estudiantes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3086 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter