Mantienen bajo custodia subestaciones eléctricas en Portuguesa

Credito: ÚN

15.09.21 - Funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33 activaron un plan de seguridad que mantiene bajo custodia todas las subestaciones eléctricas en Portuguesa.

Alvis Sánchez, miembro del Estado Mayor Eléctrico en la región, informó que la medida se implementó en defensa de las instalaciones, tras el “ataque terrorista” perpetrado contra la subestación Aragua, en el estado homónimo, que afectó el suministro de energía en Portuguesa y en varias zonas del país.

“No escapamos de esos latigazos porque tenemos un Sistema Eléctrico Nacional (SEN) interconectado”, refirió.

Sánchez, quien además es el gerente Funcional de Corpoelec en Portuguesa, argumentó que de allí surge la necesidad de resguardar las 24 horas las subestaciones del estado, con un sistema de alerta temprana que presta especial atención a “estaciones que son clave” y donde hay personal especialmente habilitado para atender “cualquier sospecha”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3554 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/mantienen-bajo-custodia-subestaciones-electricas-en-portuguesa/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter