(VIDEO) Gobernador Héctor Rodríguez y Alcalde Luis Figueroa reactivaron planta de bombeo en Guarenas

Planta bombeo Guarenas.

Planta bombeo Guarenas.

17.12.20 -Para el beneficio de 100.000 habitantes de Guarenas, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; la ministra para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez; el alcalde Luis Figueroa y el secretario de Derecho a la Ciudad de la Gobernación, Francisco Garcés; reactivaron la planta de bombeo Oropeza Castillo, en Guarenas.

El alcalde Figueroa auguró que en Guarenas con el apoyo del gobernador, el gobierno nacional y la decisión firme de la Alcaldía en invertir en áreas claves, se puede seguir desarrollando el servicio de agua.

Héctor Rodríguez señaló que van a realizar el esfuerzo en todo el territorio mirandino a través de pozos, conexiones al sistema y en otros lugares por cisternas mientras se logre hacerlo por tubería, porque considera al agua y al gas como prioridades.

«Tenemos que articular todos los niveles de gobierno nacional, regional y municipal, pero sobre todo organizar a nuestro pueblo que debe retomar con fuerza las Mesas Técnicas de Agua, de gas y de servicios».

Resaltó que la clave está en que el protagonista sea el pueblo organizado que ayude a darle direccionalidad a la política, que haga control social.

La titular del Ministerio para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, destacó que el trabajo realizado en esta planta es muestra de inventiva y creatividad de los trabajadores de la Gobernación, la alcaldía y el poder popular.

Francisco Garcés, secretario del Derecho a la Ciudad, dijo que ya tienen la fórmula para resolver las dificultades, mediante la organización popular, las capacidades de las instituciones.

Joel Roa, habitante del sector Güeime dijo que tenían 6 años con esta problemática, y esta obra les ha dado la gran solución a junto al gobierno comunitario, la gobernación y la alcaldía.



Con información de AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter