Varias zonas del estado Sucre se quedan sin electricidad tras el temblor de este martes

Güiria

Güiria

Caracas, agosto 21 - El fuerte temblor de 6,3 de magnitud, a las 5:31 pm de este martes, se sintió en Caracas y el epicentro ocurrió en Sucre, Yaguaraparo.

Vecinos en Carúpano, Sucre, informaron que al menos tres municipios (Cagigal -Yaguaraparo-, Mariño -Irapa-, y Valdez -Güiria-) están sin electricidad.

Comisiones de cuerpos de rescate se dirigen a la zona, ubicada al sur de la península de Paria. Desde Carúpano son unas dos horas de carretera hasta Yaguaraparo.

"Fue muy largo y muy fuerte. No podíamos movernos para salir de la casa. Están fallando las lineas telefónicas. Tenía años que no sentía algo así", Julia Zabala, docente.

"En el local donde tengo mi negocio hay grietas. Fue muy fuerte. Tomé a mi hijo y salí a la calle pero es angosta. Los carros, los edificios, todo se movía". Moisés Mendoza, comerciante.

A principios de agosto se registraron dos sismos de mediana intensidad cerca de Cariaco. Un terremoto se registró también en Sucre hace 21 años, el 9 de julio de 1997.

En el caso de Carúpano a casi de una hora de sentirse el sismo la población está en la calle. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas informó que la magnitud fue de 6.3 Mw, a 19 Km al sureste de Yaguaraparo (10.444 N,62.733 W), prof. 0,1 km.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter