Hizo un exigente llamado a sus ministros

Presidente Chávez considera necesario un viraje estratégico en la formación de comunas

Presidente Chávez en UPS en el estado Táchira

Presidente Chávez en UPS en el estado Táchira

Credito: Prensa Miraflores

Caracas, septiembre 6 - Una reestructuración generalizada en la conformación de las comunas exigió el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a su Gabinete durante el acto de inauguración de la Planta Procesadora de Leche, Unidad de Producción Socialista (UPS) Campaña Admirable, que se realizó este domingo en el estado Táchira.

El Presidente Chávez destacó que el éxito del modelo socialista venezolano está vinculado al desarrollo de los consejos comunales. Por ello resaltó la necesidad de una verdadera integración en la que participen todos los organismos del Estado.

“Exijo hacer un viraje estratégico, radical, en eso de la formación de las comunas, eso no se le puede dejar sólo al ministerio de las Comunas, no, nunca se lograría”, enfatizó el Presidente Chávez.

En este orden de ideas, el Primer Mandatario Nacional colocó como ejemplo, la participación de los Ministerios de Educación, Banca Pública y Comercio para planificar y crear una infraestructura que permita a los pobladores de la comuna estudiar, manejar sus finanzas, hacer sus compras en los biceabastos o Mercal y además, la creación de empresas de producción social, donde puedan laborar.

El Jefe de Estado solicitó, además, la conformación de una comuna socialista en el sector El Cobre que pueda engranarse con otras vecinas para favorecer el intercambio de productos además del desarrollo de la zona.

“Aquí en El Cobre en torno a este núcleo socialista les pido que vaya organizándose con fuerza y concentración de esfuerzos de todos los entes del Gobierno una comuna socialista y luego varias comunas más a lo largo de este eje que hemos recorrido desde La Fría hasta aquí”, puntualizó.

Asimismo, solicitó a las autoridades regionales, a los consejos comunales y miembros de su Gabinete Ejecutivo profundizar el estudio de la Ley del Consejo Federal de Gobierno para avanzar en la conformación de los Distritos Motores de Desarrollo, mediante el enlace de varias comunas.

“El escalón más allá de la comuna debe ser el Distrito Motor de Desarrollo, que quede eso bien claro”, explicó el presidente Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas