Mi Estado Triste

Confines geográficos que limitan mi tierra, hoy triste y acongojada ante la insensatez que demuestra mi pueblo aún inmaduro y lleno de violencia, ¿será que la cercanía de las montañas o la lejanía de las tierras planas que permiten la llegada de aires nuevos nos ha hecho irreflexivos ante la realidad inevitable del avance de las ideas nuevas de progreso hacia estadios de colectivismo y deseo de vivir en dignidad.-?

Cuando digo, mi Estado triste es un sentimiento con pasión de revolucionario que ve como se frustran las mentes enfermas por las ansias de poder, mediatizadas y sin razón.Cuando hago esta reflexión y me detengo a ver que mi Estado es uno de los lugares donde existen más núcleos universitarios para preparar a nuestra juventud hacia el futuro, me pregunto ¿ Será que nuestros maestros están llevando mi juventud hacia destinos de egoísmo, alejados del sentimiento de amor a los demás? Es triste porque desde hace muchos años hemos sido por todos los gobiernos de la cuarta República execrados del progreso y el avance Industrial y triste porque ahora que tenemos un líder del amor a su prójimo cada vez más nos alejamos de su apoyo por nuestro sentimiento mezquino de servir a intereses mediáticos y egoístas de una minoría irracional que buscan defender otros intereses.-

Algún día, algún liderazgo local abrirá los caminos hacia los sentimientos de amor y servicio que cambiará nuestra historia encerrada en montañas que abrigarán las esperanzas de un futuro mejor.

Pobre mi estado triste; ¿ que culpa tienen los pobres de mi tierra que están tan lejos de entender , que los pueblos tienen que cambiar a medida que la dialéctica de evolución nos hace diferentes.?

Yo soy andino y me duele que los míos nacidos en este rincón lejano de la Patria no tengan conciencia de Patria, ni sentido de pertenencia. Seguiremos luchando para que nuestras ideas revolucionarias se impongan por razón y con justicia para un futuro mejor para todos. Mi Estado estará triste y esa tristeza hará surgir de quienes queremos al final de nuestras vidas entregarla para lograr la dicha, más fuerzas , para entregarle todo el sacrificio que merece la Patria Chica, MI TRISTE ESTADO.-

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2107 veces.



José Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor