Las comunidades responden, sobre la gestión del general Cliver Alcalá Cordones, desde el Zulia

El desespero por la  escasa posibilidad de triunfo y sin oportunidades de algunos candidatos, en Carabobo y en el Edo. Zulia, conlleva a descalificar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de sus representantes y desconocer las bondades que se ofrecen desde las instituciones gubernamentales dirigidas por gerentes eficientes. Mientras otros individuos ya identificados por las comunidades, no hacen otra cosa que polemizar. 

Recientemente, algunos políticos incumplen en su función ética, declarando sobre situaciones no claras, hechos y personas que dirigen instituciones claves en la transformación de la sociedad como son las FANB, con comentarios pocos sanos, sin pruebas, con el fin de vincular y producir el escándalo, y con el único propósito de desprestigiar a los miembros y consecuentemente al proceso revolucionario liderizado por el presidente constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías. 

Aquellos que estamos en contacto a diario con las comunidades vemos con asombro, el uso del verbo malsano referidas a personas respetables que trabajan a dedicación exclusiva para el pueblo. Promoviendo el irrespeto, lo que lesiona a las instituciones. 

No obstante, actualmente no es tan fácil desprestigiar ya que el pueblo identifica inteligentemente, quien a lo larga del proceso les ha aportado ayuda demostrable, les manifiesta respeto y trabaja con fines constructivos. Así que cualquier opinión adversa sucumbe, ante el sabotaje y la desestabilización de un sistema de gobierno constitucional. 

Hoy manifestamos (es la opinión de luchadores sociales de las comunidades que me permitieron escribir este articulo) en contraposición de noticias tendenciosas y todo aquello que nos aparte de la  construcción de la patria. Con sentido de justicia y valores éticos, nos permitiremos nombrar algunas de las acciones que emprendió el General Alcalá Cordones en nombre de la revolución desde la Brigada 11 de infantería en Maracaibo Edo. Zulia, en beneficio de nuestras comunidades. 

Se institucionaliza una Sala situacional Social, para atender a todo aquel sin exclusión quien solicitará ayuda ante cualquier problema desde la salud, hasta asesoría jurídica.

Coordinó la articulación de las Misiones: Misión Milagros (El cruce, San Francisco, Rio de Oro, Sorocaima, El diluvio, Mara Norte, Villa del Rosario, Catatumbo). Misión Barrio Adentro: Atención medica gratuita en el Centro Medico Asistencial G/B Luis Celis, al personal militar y civil quienes laboraban en la Brigada 11 y a todas las personas de las comunidades, todas las especialidades médicas, despistajes de enfermedades e intervenciones. Realizó con periodicidad Jornadas médicas asistenciales (Sorotamia.,Municipio Jesús Enrique Lossada, Municipio Mara Comunidad Paraíso, Rio de Oro, Simon Bolivar, El diluvio etc) 

No solo cumplió eficientemente con lo que correspondía, obviamente lo relacionado a la Seguridad, defensa, soberanía y rol táctico operacional, etc. Adicionalmente, las acciones sociales (algunas ya que son mas) nombradas en este artículo. Así como también, acciones que promueven el cumplimiento del derecho internacional humanitario, resolución de problemas humanitarios, directamente resultantes de los conflictos armados internacionales o no, promovía acciones para la protección a las personas afectadas en el conflicto. Programó seminarios en cumplimiento al Motor Moral y Luces, dentro y fuera de la Brigada; colaboró con actividades especiales científicas, educativas, promovió la asistencia de organismos internacionales para disertar sobre temas del acontecer mundial, como por ejemplo las Vivencias de Refugiados Palestinos, entre otros.  

Propició la atención a diferentes frentes, la unión de comunidades organizadas y otras organizaciones sociales, los esfuerzos estuvieron dirigidos en articular las instituciones dependientes del gobierno nacional para ofrecer beneficios a las comunidades.  

Por las razones expuestas, seria muy inapropiado y mezquino no hacer de conocimiento publico estas acciones realizadas por el General Cliver Alcala Cordones en su periodo de funciones en la FANB en el Edo. Zulia. 

Preguntamos a los que opinan temerariamente ¿Qué hace Ud. por los demás?

Sin herramientas de poder político, y sin ninguna intención política, ¿promovería acciones en beneficio de la comunidad?  ¿Es consistente su opinión a las acciones verdaderamente realizadas?  

Los hechos hablan por si mismos, nuestro respeto y cordial saludo desde el Zulia, General Cliver Alcala Cordones!!.

Las comunidades que Ud. atendió.  

zavalam@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3240 veces.



María Zavala de Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: