Mi palabra

El ex gobernador Iván Colmenares olvidadizo y de paso algo corto de la vista

"Basta de mentes hipócritas

Basta de mentes estólidas

Que nos quieren mandar"

Ali Primera

El fallecido Elías D'Onghia, quien ejerció la gobernación de Portuguesa por varios años, tuvo, como rival inmediato en repetidos periodos electorales al periodista Iván Colmenares, y siempre se salía con las suyas en medio de las confrontaciones verbales, porque terminaba demostrando y validando una expresión muy utilizada en la jerga de los maracuchos para identificar a personajes de las mismas características de Iván: hablachento. Han pasado varios años, desde, que este comunicador salió de la gobernación, pero no ha dejado de hablar de todos y, de cada uno de los que han pasado por el cargo. A la "negra" Antonia, casi la blanquea de tanto nombrarla, llegando a meterse en su vida personal. Ahora su tema para escribir es Primitivo Cedeño, por supuesto descalificando todo el esfuerzo de este funcionario, el cual está a la vista de todo el mundo.

Quiero hacer la salvedad, al gobernador Primitivo Cedeño, no lo conozco ni siquiera de cerca –aclaratoria por algún mal entendido–pero cualquiera persona con un mínimo de racionalidad, seriedad y responsabilidad, si no va a reconocer el trabajo laborioso de este funcionario, desde el mismo momento de haber llegado a la gobernación, por lo menos debe mantener la prudencia y medir las palabras, para no hacer el papel de ridículo. No hay calle, avenida e incluso veredas y, toda la autopista que atraviesa el estado, que no haya llegado una cuadrilla de trabajadores a tapar huecos o limpiar los matorrales. Eso lo vemos todos los días en Acarigua-Araure, incitando comentarios positivos en otras ciudades fuera de los límites de Portuguesa, por personas, con quienes he tenido la oportunidad de entablar conversaciones; porque se necesita ser por demás mezquino o andar tocado por el odio de la inhabilitada para no reconocer estos esfuerzos permanentes.

Lamentablemente este periodista todavía carga incrustado en el cerebro el chip de las rancheras chillonas, con el cual comenzó en la radio, ya que, no ha dejado de lanzar piedras para exagerar situaciones propias del momento electoral que estamos viviendo y, en el cual su tan pregonada candidata inhabilitada tiene bastante de responsabilidad, sobre todo por el cambio brusco en la disparidad cambiaria, el cual incide en todo; fue ella parte de los incitadores a la dolarización del país. Pero no llega hasta ahí, ya que, se agarra de la supuesta venta del (Portuguesa F.C) para aprovechar el sentimiento de los aficionados y fanáticos, cuando todo el mundo sabe, que el deporte a nivel profesional es un comercio y depende en la mayoría de los casos de los dólares y no llegan al país en esos interminables aguaceros, pero además el problema de la dolarización en Venezuela, es tan complicado que cualquiera persona sale a cambiar un billete de veinte acaba los zapatos y, termina con una cara de derrota, como si estuviera imitando al candidato de la inhabilitada.

El ex gobernador Colmenares se ha paseado por todo el abecedario político, siempre pensando en la gobernación y cuando llegó, fue precisamente apoyado por la izquierda y, por eso no dejo de expresar mi arrepentimiento de haber dado mi apoyo en favor de su candidatura, cuando formaba parte de la dirección del PCV, para sufrir una decepción, faltando el acompañamiento de esas rancheras, que radiaba en las mañanas. Terminó el mandato evacuando una soberana …… olvidada por el tiempo y el poder mediático al cual se ha arrecostado, para luego destaparse, como un verdadero enemigo del proceso bolivariano, al extremo, que se encuentra apoyando la imagen de la traición representada sin ninguna vergüenza, como es la María Corina Machado; violenta invasora muy frustrada, quien carga un devaluado monigote, con una hoja de servicio en organismos muy peligrosos entre ellos la CIA, creada para tumbar y poner gobiernos en nombre de la libertad y la democracia, bajo la dirección del imperialismo y los gobiernos de los Estados Unidos.

En lo personal, no acostumbro hablar de la vida privada de ninguna persona. Nunca me le acerqué, cuando ejercicio la gobernación, ya que, soy enemigo de andar apareciendo al lado de algún funcionario del gobierno y creo, que la única conversación de algunos minutos, fue hace algunos meses por la vía telefónica; el número me lo hizo llegar un amigo, porque me pareció muy estimulante un artículo dedicado a su querida madre, con todo el amor de un hijo hacia su progenitora. Iván, se mantiene, como esos pancistas, esperando el momento para anotarse, olvidando su paso por el gobierno, con más pena, que gloria, cuestionado por actividades muy apartadas de la política y ahora se la quiere dar de salvador al lado de la inhabilitada. Lo único que le falta es quitarle prestada la espada a San Miguel Arcángel, en una de sus visitas a las ciudades gemelas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1122 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: