La patronal revolucionaria en Carabobo

Si algo identifica a los gobiernos totalitarios es la prudencia que tienen sus miembros para opinar como opinan todos, le dan matices, algunas capitas de barniz ideológico y político, lo embadurnan en exceso, reconocen sus errores, aunque no exista ninguno y claro opinan como lo indique el jefe. Son como esas madres o padres autoritarios decretan que una planta de albahaca es de romero y así se queda.

En mi última visita a Venezuela en uno de esos actos del gobernador que podrían confundirse con autos de fe, este mortal de alma extraviada escuchaba atentamente como unos personajes que no veía hace algunos años, esperaban impacientemente la llegada del "Patrón" nunca supe quien fue, pero por casualidad al llegar el gobernador Lacava expresaron "Ya llego". No puedo asegurar y tampoco negar que para algunos militantes distinguidos del partido "del" gobierno de Carabobo.

Lacava se desee o no ha sido el gobernador con menos disparates para convivir, los anteriores salidos del sector militar fueron como un terremoto de incapacidades y disparates, el último Ameliach poco menos que malo a la hora de ejercer el poder. Yo no puedo criticar si a el actual gobernador lo llamen "Patrón" eso no es su culpa, claro espero que el poder legislativo del Estado Carabobo sus diputados no lo llamen de esta manera y si así fuera sería una muestra de servilismo llevado a grado extremo.

Los días van pasando y claro las costuras de un gobernante se le van notando y lo no acertado salta a la vista, desearía imaginar que algún diputado regional se le ocurrirá denunciar la destrucción del área verde que está sufriendo el Jardín Botánico de Naguanagua.

Denuncias de los sectores de la vida social y política del Estado y del Municipio Naguanagua vienen haciendo denuncias, pero esto al parecer no le importa en lo más mínimo al poder municipal de Naguanagua y del parlamento regional del Estado Carabobo.

Esos viejos dirigentes estudiantiles y vecinales, sindicales que hoy hacen vida en el PSUV y sus organizaciones satélites, no emiten un extrañamiento o una llamada de atención para detener algo que a todas luces podría terminar con uno de los pocos pulmones verdes de los que hoy gozamos.

Imagino ese ser al que algunos dirigentes políticos del gobierno regional llaman "patrón" conoce lo que estaría pasando con el Jardín Botánico de Naguanagua. Quizá el gobernador Lacava que tengo que aclarar no es el "Patrón" Podría detener la masacre medioambiental que ocurre en Naguanagua a menos que se practique la política de hechos cumplidos, y lo que se destruye solo quedará para la nota periodística. https://cronica.uno/un-jugoso-proyecto-tiene-al-jardin-botanico-de-naguanagua-amenazado-de-ecocidio/

Notas a pie de página: Consigo en la embajada de Venezuela en México a dos viejos amigos de la Juventud del MAS en Carabobo, ninguno de los tres es joven pero ya montamos nuestro comando de campaña en la nación azteca. Entonces somos tres masistas críticos, pero masistas al fin y al cabo que hacemos vida política en CDMX. Mario Iglesias, Pascual Guzmán y Yuri Valecillo por aquí andamos y claro andamos encampañados por la vuelta a la democracia en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 490 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: