El quehacer de nuestra propuesta

La Asociación de Cronistas e Historiadores Sucrenses: Cumaná

Las sociedades transcienden en la medida que sus individuos registran los hechos de relevancia, aquellos que marcan y transforman en una forma dialéctica a los individuos y las comunidades.

La Asociación de Cronistas e Historiadores Sucrenses de Cumaná, nace como parte de la inquietud de un grupo de estudiosos de la crónica y la historia por tener nuevos espacios de desarrollo académico y un nuevo espacio derivado de nuestra propuesta de los cronistas e historiadores parroquiales contemplado en la Ordenanza sobre el Cronista (2023).

Entre quienes concibieron este proyecto se encontraban Orlando Bálbas, Humberto Peñuela Padilla, Alfredo Bello, Douglas Hernández, Ramón Villafaña Rondón, Petriyelis Cedeño y Servando Marín Lista, todos ellos aún entusiastas socios de número sin confirmar su participación activa.

Lo cierto -y esto es nuestro proposito fundamental-, es contribuir en la formación de los especialistas para la memoria histórica entre nuestras comunidades, formar cronistas, brindar herramientas a los historiadores respecto a los métodos y vías para realizar estudios: el quehacer documental y la tarea de campo serán permanentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1247 veces.



Asociación de Cronistas e Historiadores Sucrenses

Nuestro objetivo fundamental es contribuir en la formación de los especialistas para la memoria histórica entre nuestras comunidades, formar cronistas, brindar herramientas a los historiadores respecto a los métodos y vías para realizar estudios: el quehacer documental y la tarea de campo serán permanentes.

 a.c.cronistasehistoriadores@gmail.com

Visite el perfil de Asociación de Cronistas e Historiadores Sucrenses para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: