Por la defensa de nuestros valores culturales, patrimoniales e históricos

En Cumaná nace la Asociación de Cronistas e Historiadores Sucrenses

El objetivo fundamental de la Asociación de Cronistas e Historiadores Sucrenses, es contribuir en la formación de los especialistas para la memoria histórica entre nuestras comunidades, formar cronistas, brindar herramientas a los historiadores respecto a los métodos y vías para realizar estudios: el quehacer documental y la tarea de campo serán permanentes.

Resulta que nuestra discusión pasó por considerar nuestro nombre, hasta definir nuestros objetivos:

1. "Fundación de Cronistas e Historiadores: Cumaná / Sucre".

2. "Asociación de Cronistas e Historiadores:

Cumaná / Sucre".

3. "Académia de Cronistas e Historiadores:

Cumaná / Sucre".

4. "A.C: Cronistas e Historiadores:

Cumaná / Sucre".

5. "Cronistas e Historiadores Sucrenses: Cumaná".

Y en esta tarea nuestro esfuerzo en llamar la atención de la opinión pública local, regional y nacional ante la indiferencia y destrucción de nuestros valores culturales, patrimoniales e históricos.

Los cronistas e historiafores sucrenses ante el atraso y el drama en que nos encontramos desarrollaremos esta temática ante la comunidad.

Desde esta responsabilidad retomamos esta lucha convirtiéndonos en voceros del clamor por reivindicar el valor cultural, patrimonial e histórico y, su derecho irrenunciable a defender "los derechos culturales como derechos humanos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1849 veces.



Asociación de Cronistas e Historiadores Sucrenses

Nuestro objetivo fundamental es contribuir en la formación de los especialistas para la memoria histórica entre nuestras comunidades, formar cronistas, brindar herramientas a los historiadores respecto a los métodos y vías para realizar estudios: el quehacer documental y la tarea de campo serán permanentes.

 a.c.cronistasehistoriadores@gmail.com

Visite el perfil de Asociación de Cronistas e Historiadores Sucrenses para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: