La necesaria discusión

En el proyecto de la Casa Sucre de Cumaná se ejerce ilegalmente las profesiones de la arquitectura e ingeniería

La necesaria discusión:

"En el proyecto de la Casa Sucre de Cumaná se ejerce ilegalmente las profesiones de la arquitectura e ingeniería".

La fotografía publicada de la "Casa de Sucre", más allá de su estilo arquitectónico de los siglos XVII y XVIII, evidencia una réplica de cualquier "modelo de casa logrado por inteligencia artificial" -que le gustó a la "Contratista de la Obra y a la Comisión de Sustentación Histórica para la determinación definitiva del sitio de su nacimiento"-, con dos plantas y sus corredores, un patio central con una pileta de forma octogonal, un jardín florido y su similitud a la pintura de Felipe Meneses.

Pregunto:

¿Quiénes son los profesionales de la ingeniería y la arquitectura firmantes del "Proyecto de la Casa Sucre"?

Convoco a la exigencia de una discusión sobre el "Proyecto Casa Sucre" como un vil, bajo, despreciable, indigno, torpe e infame testimonio de la utilización de un programa de diseño conocido como "SmartDraw y Floorplanner" de inteligencia artificial por parte de un sacerdote que ha recibido las órdenes sagradas en su afición por elaborar "proyectos de arquitectura y la restauración de edificaciones religiosas", sin percatarse de ejercer ilegalmente las profesiones de Ingeniería, la Arquitectura y Profesiones Afines.

El artículo 26 define de qué manera se ejerce ilegalmente las profesiones de las cuales trata la Ley del Ejercicio de la Profesión de la Ingeniería, la Arquitectura y Profesiones Afines:

"Las personas que sin poseer el título respectivo se ocupen en realizar actos o presten servicios públicos o privados que la presente Ley reserva a los profesionales a que la misma de contrae".

Posdata

Yo no valgo dádivas de hambre en una "Comisión" manejada a capricho de intereses personales y/o contractuales ... vi las excavaciones para los elementos estructurales observando que no estan diseñadas para una estructura antisísmica... cómo es posible que no se hicieran estudios de suelo para verificar su comportamiento estructural ... mi pretensión es técnica-profesiona en el marco preventivo y corrrectivo ... no político ni personal ... menos de arcaguete o mediocre.

Basta de irrespetos! ¡Basta de mediocridad!, ¡Basta de Piratería!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: