Saque usted mismo la cuenta: "La historia que se popularizó gracias a las matemáticas"

Ante la complicidad que supone ser testigo de la problemática de surtirse de gasolina en Cumaná, no se puede confundir a quién porta un sombrero embestido de autoridad y poder con quién sabe de matemáticas y terminó por experimentar un craso error de cálculo.
 
Todas las personas que han tenido la oportunidad de surtir gasolina en la Estación de Servicio de El Peñón, saben que después de los motorizados vienen: "más de veinte (20) camiones de transporte para la alimentación que surten diariamente sesenta (60) litros y que solo trabajan uno (1) -o cuanto mucho-, dos (2) días al mes".
 
 Pregunto,  ¿Acaso esto no demuestra la visión "trasnochada" de algunos y el predominio "atrasado" de otros?
 
La misión "trasnochada" se refiere a la razón que permite el camino a seguir para alcanzar el color preferido de muchos, pero, en cambio, el predominio "atrasado" se refiere a la historia popularizada gracias a las matemáticas. 
 
Esta historia -con sombrero y todo-, terminó por experimentar un craso error de cálculo matemático por lo que lo invitamos a que saque usted mismo la cuenta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1851 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: