Trabajemos por Trujillo

La situación que hoy día estamos confrontando la sufre todo el país, todos sabemos los múltiples problemas que venimos enfrentando. Ya sabemos cuáles son esas situaciones, los problemas y desastre que se encuentra el país y el desgobierno que tenemos. Ya lo que debemos ir generando son planteamientos, planes y respuestas claras a los venezolanos.

Salir del discurso retoricó, convocar a dialogo y no llegar a nada. Generar confianza no es fácil, esa confianza se empieza a generar y a ganar con hechos, se empieza a dar cuando los dirigentes políticos, sociales, sindicales, comunitarios. Actúen de forma clara y con un discurso acorde con los planes y propuestas que se presentan, con acciones claras, con y sin mentir, sin engaños.

Se empieza a generar confianza, con el trabajo diario, continuo, creando desde las bases la unidad y entendimiento. Desde las regiones, los estados, las comunidades los sectores, desde las asamblea, en pequeñas reuniones. Donde se generen discusiones abiertas, donde nos incluyamos todos.

En el caso del estado Trujillo, el gobierno regional, debe entender que hay una población, que no se encuentra identificada con esta gestión, que se siente engañada, que padece todos los problemas grabes q1ue a diario hay que sortear. Ese malestar lo vimos reflejado el 6D, cuando la población, no se sintió representada, no se identifico con ninguna de las propuestas presentadas para la asamblea nacional.

Grandes son los problemas que se presentan en Trujillo, claro la situación en Venezuela la sabemos. Pero cada región tiene su particularidad, en el caso del estado Trujillo, tenemos: hospitales con faltas de insumos, personal de salud prestan su servicio en condiciones precarias, ambulatorios sin laboratorios, la vialidad es un desastre, el campo desatendido, los productores requieren de atención, transporte colapsado, los servicios básicos en precaria situación, promesas de acueductos aprobados pero no construidos, puentes en malas condiciones, industria no existe, la educación en todos los niveles desamparada.

Urge un entendimiento entre los diversos factores para desde las regiones, trabajar para subsanar, cambiar lo que hoy día pasa en este país, salir de este desgobierno, de este desastre. Trujillo y los trujillanos requerimos de un cambio en la conducta de los dirigentes y de uno mismo para cambiar y transformar esto.

Empezando desde los sectores, comunidades, urbanizaciones, sindicatos, campo, universidades en todas las áreas. Se empieza a generar la unidad desde las bases, en torno a un problema, a una situación. Se empieza a generar las discusiones donde se generan propuestas planes y proyectos para construir un estado diferente con desarrollo, donde se atienda a la población, donde se escuche. El trabajo no es fácil, pero mientras más se tarde la recuperación es más dificultosa.

Quienes quieran aspirar algún cargo debe presentar proyectos que vayan acorde con los sectores, con la región y la población, con la situación y como salir de ella. Uniendo todas las manos es otro paso importante para iniciar el trabajo por Trujillo. Podemos tener ideas o criterios diferentes, pero lo primordial es rescatar a Trujillo, y Venezuela. Tenemos que entender que todos somos importante para este trabajo, nadie puede quedar de lado. Este nuestro terruño tiene que tener dolientes, deben haber personas que nos duela esta tierra, este país, que nos duela cada municipio.

Hay que reiterar que no es fácil, pero es ese el trabajo. Tenemos que poner a producir, desarrollar este estado, que desde aquí se generen sus obras, riquezas, que se generen empresas que saquen adelante nuestro terruño. Debe renacer la conciencia de cada uno de nosotros, con una visión amplia en el horizonte, ideas reales, concretas. Un esfuerzo conjunto de todos los que queremos salir del laberinto en el que estamos.

Este trabajo es constante continuo, no se debe trabajar solo por aspiraciones políticas o en vísperas de un proceso electoral. Y tanto este gobierno como la oposición, deben tomar en cuenta y consideración, a todos aquellos que están diariamente en la calle trabajando y haciendo un gran esfuerzo por hacer de Trujillo y Venezuela grande y pujante.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1688 veces.



Luis Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor