Los Nuevos Teques apuesta por un liderazgo colectivo

El territorio de la Parroquia Los Teques está viviendo momentos extraordinarios y esto exige respuestas extraordinarias. Y Los Nuevos Teques no escapa a esta realidad.

Este año 2020, estamos viviendo uno de los tiempos más trágicos y retadores que nuestra generación tenga memoria; el mundo nos ha cambiado hasta la forma de caminar y nos ha detenido, convidándonos a reflexionar y a entre enlazándonos con lo que realmente es importante y prioritario para volver a lo esencial, cuestionar lo que no está funcionando y elegir de forma consciente el trayecto que queremos recorrer individualmente, y cuál es el territorio y la sociedad en la que queremos vivir.

 

LOS CLAMORES DE LOS LÍDERES COMUNALES DE LOS NUEVOS TEQUES

Héctor Yi Durán, Coordinador de la UBCH Boyacá, Parlamentario de la Comuna Aractoeques, Vocero Principal del Consejo Comunal Rosareal, ex presidente de ASOVENUT, presidente de FUNDANUT, Secretario del Equipo Político de Profesores Universitarios del PSUV y luchador social. Más de treinta años luchando con lograr que su sector sea ejemplo de organización vecinal.

Leticia Guillén, responsable del Cuadrante No. 5 para la seguridad de la zona, Coordinadora de la UBCH Nuestra Señora del Carmen, Responsable del Poder Popular, Responsable del CLAP en Los Nuevos Teques y Vocera del Consejo Comunal Pionero de la Bermúdez.

Francisco Betancourt, joven promesa, asesor y responsable político del Casco Central de la ciudad de Los Teques, quien ha conducido a la dirigencia vecinal de este Eje, de manera acertada la orientación política del territorio. Ha logrado conformar la gran familia del Eje del Casco Central. Los Nuevos Teques hace parte de este Eje.

Ana María Matheus al frente de la Comuna Cacique Aractoeques, quien lleva las riendas para la consolidación de las comunas en el municipio Guaicaipuro. La esencia de esta comuna está basada en el principio de soberanía, en la organización del pueblo con el fin de definir su propio destino. Son 48 concejos comunales que conforman esta comuna, Y el Consejo Comunal ROSAREAL de Los Nuevos Teques es uno de estos Consejos progresistas que la integran.

Se ha invitado a todos los dirigentes vecinales de este prometedor sector a integrarse para conformar una fuerza avasalladora y proyectar el desarrollo social y el avance político del territorio. Además de apostar por un liderazgo colectivo y respetando los espacios de cada fuerza.

Tenemos una gran oportunidad de ajustar nuestro norte y aprovechar la existencia de esta sindemia (el nuevo término usado por expertos sobre la crisis del COVID-19) para que todos aceptemos nuestra cuota de responsabilidad y nos sintamos protagonistas en la reconstrucción del territorio.

Tememos que la creciente división de la comunidad en posturas irreconciliables repercuta sobre la gestión de la crisis sanitaria. El problema no es solo político, también afecta a la ciencia: salud o economía; gotitas o aerosoles; confinamiento o libre circulación; sintomáticos o asintomáticos; mascarillas siempre o nunca. Los debates eternos sobre falsas dicotomías confunden a la sociedad y son una lacra para los técnicos que diseñan las medidas.

Una oportunidad más para dejar atrás la división de la comunidad, construir confianza en la diversidad y unirnos como vecinos alrededor de una visión de país, que nos inspire y nos devuelva la esperanza.

La Ley de Condominios que impulsa el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, busca crear un espacio para la obtención del bienestar social para todos. La ley debe promoverse en todas las residencias de la Urbanización Los Nuevos Teques para que los integrantes de las juntas de condominio junto a los vecinos, sin importar su posición política, la discutan y además aporten recomendaciones. Además, de buscar un fondo especial para el financiamiento de gastos extraordinarios administrados por los propios vecinos, y con esto atender el deterioro de muchos conjuntos residenciales por la crisis económica instalada en el país.

Más convencidos que nunca, hay que unirse para impulsar el liderazgo colectivo, incluyente, ético, innovador, valiente que nos ayude a reconstruir la confianza en nosotros mismos, en nuestros vecinos y en las instituciones; sobre todo tener confianza en Venezuela.

El Consejo Comunal ROSAREAL hace el esfuerzo y toma la iniciativa para lograrlo, siguiendo las orientaciones políticas y sociales de nuestro asesor Francisco Betancourt. El ámbito geográfico de este Consejo Comunal comienza desde la entrada a la urbanización Los Nuevos Teques por la vía Panamericana, incluyendo el Centro Comercial Los Nuevos Teques y La Estación de Servicios BP; atraviesa toda la Avenida Principal y la Calle Ruta 1 abarcando a las comunidades de los Edificios Los Robles, Los Sauces, Los Samanes y Camino Real y termina finalmente en la Calle 28 de Octubre.

Los Nuevos Teques aboga por que todos sus líderes revolucionarios sean del sector, que conozcan sus problemas y tengan sentido de pertenencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 600 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Yi Durán

Héctor Yi Durán

Más artículos de este autor