Presidente Maduro, gobernador Prieto, ya basta, no más apagones en el Zulia

Desde el 24 de diciembre del 2017, el Zulia viene padeciendo incontables apagones y fluctuaciones de electricidad (conocidos como "bajones"); la situación, obviamente, empeoró con el mega apagón nacional del 7 de marzo del pasado año 2019. Desde entonces, las cosas han mejorado poco y nada, y ya, a éstas alturas del 2020, los zulianos exigimos a las autoridades que cesen los cortes eléctricos, muy prolongados a veces. Ya ha sido suficiente, esto es una clara violación de nuestros derechos humanos, no somos tomados en cuenta -como nunca lo hemos sido-, estamos muy agotados física y mentalmente. Si el gobierno, en definitiva, no es capaz de resolver el enorme problema, debe decirlo claramente, para que a partir de ahí, decidamos qué vamos a hacer con nuestras muy golpeadas vidas (irnos de la región, del país, etc).

Hace poco, cuestión de unos días, el gobernador del Zulia, Econ. Omar Prieto declaró a la prensa después de una enorme falla que causó el enésimo apagón regional y afectó también otros estados venezolanos, que los apagones iban a ser menores, que ya no iban a durar la "pequeñez" de seis horas diarias, sino que serían de cuatro, dos y una horas dependiendo del sector en el que se viva. Ayer, sufrimos un espantoso apagón en mi zona de casi ocho horas, el cual empezó a las siete de la noche, llegando la luz a eso de casi las tres de la mañana.

Protesto enérgicamente entonces, desde esta página bloqueda en CANTV por el gobierno "revolucionario", en nombre de todos los zulianos, para que ya este calvario termine, ya basta, ha sido suficiente. Por otro lado, exigimos que no se nos mienta más, que se nos diga toda la verdad en relación al sistema eléctrico, y que no achaquen todo, como siempre, al bloqueo y al imperialismo norteamericano. Es hora de que no sigan escurriendo el bulto, de que asuman responsabilidades y respeten nuestros derechos más básicos, como el derecho al descanso.

¿Qué "revolución" es ésta, en la que ni siquiera tenemos derecho a descansar?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2374 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: