Dante Rivas, Yannelys Patiño y Panchita

Si hoy, existieran los kioscos de periódicos y estuviera editándose ese diario deportivo que una vez fue de Carlitos González; seguro que el amigo Dante Rivas y la amiga Yannelys Patiño, utilizarían una parte importante de su tiempo viendo a Panchita. Carlitos González, también fue comentarista del béisbol profesional venezolano y usaba siempre la expresión, “efectivamente Delio”, cuando al final de cada juego, debía realizar su resumen. El gran Delio Amado León, fue el gran narrador en radio Rumbo.

Ahora, bajo esta mata de mamey, diría que mi alcaldesa Yannelys Patiño y sus concejales se la pasarían todos los días en alguna oficina de la Alcaldía, viendo con una tremenda lupa, los números que Panchita pronosticaba como fijos para salir en las loterías del país. Como se recordará, Panchita era o es, una caricatura de este medio, que según los lectores, pronosticaba todos los días un tubazo para las loterías. Panchita era el gancho comercial de Meridiano.

Veo, en mi imaginación, a Dante Rivas con sus asesores en protección en una gran mesa. Cada uno, con mamarra lupa metiéndosela a Panchita para ver sus pronósticos numerológicos.

Como no hay o no llega Meridiano, no me imagino en qué cosas o problemas pueden estar mi alcaldesa de Gómez y sus ilustres concejales ocupándose su costoso tiempo. No sé, si en la alcaldía hay un pequeño espacio (patio) para jugar picha y hoyo, que es también un juego que tampoco se ve ahora, pero quien quita, que la alcaldesa y sus concejales estén preparando una ordenanza para activar los juegos tradicionales en el municipio y para sensibilizarse, echen una jugadita de picha y hoyo o jueguen a la semana.

Dante Rivas, como no debe llegarle el Meridiano, pienso que puede tener a sus asesores calculando las goticas de agua que han caído en las últimas lluvias en Margarita para hacer su reporte como protector. Me imagino estos asesores por ahí cerca del conuco del periodista Juancho Marcano con sus pluviómetros para cuantificar las goticas de agua y Pipo, que el fiel amigo del periodista, mosca ahí.

Yo como no tengo gas y no quiero seguir cocinando a leña en el conuco de Ñango Marín, ayer miércoles día de san Juan Bautista y de las fiestas patronales de ese hermoso pueblo de San Juan, me di a la tarea, montada en mi burrita Chela la Ñeca de recorrer los pueblos de San Sebastián, Los Altos del Gallego, El Cercado, El Maco, La Vecindad tratando de encontrar una bombonita de gas y nos regresamos Chela y yo sin nada y con un montón de quejas, que para nada me dicen, que Dante Rivas y Yannelys Patiño la están haciendo mal. No justifico las quejadera. No hay razón para esta quejadera.

Después de procesar las quejas y lamentos que recibí en estos pueblos, yo concluyo tajantemente, que uno no debe molestarse y vivir quejándose porque la alcaldesa Yannelys Patiño y sus concejales, consuman las horas del día, jugando picha y hoyo o el juego “tatiquieto”. Y ellos no lo están haciendo tan mal, porque eso es rutina para ellos. Peor (y bastante) lo estamos haciendo los usuarios que vivimos esta tragedia del gas como si nada. Esto si es problema. Ahí si está el detalle.

Alguien pudiera decirme, que en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, no hay nada que obliga a las autoridades municipales a ser servidores de gas. Su razón tendrán, pero como las alcaldías tienen hoy poco que hacer, no tiene nada de malo, que en vez de jugar picha y hoyo, le echen una mano al pueblo para resolver el problema de la escasez de gas.

Oí en varios pueblos, que desde las plantas se informa, que camiones salen con gas para los pueblos, pero y que se quedan por ahí en algún conucos para sacarle dólares a las bombonas y tenemos una escasez es calculada porque hay gente “revolucionaria” que se aprendió, que un tipo de demanda, crea su oferta y el valor de esa oferta. O sea, que los “revolucionarios” del PSUV saben mucho de neoliberalismo y saben aplicarlo. No sé, si es en un conuco hay bombonas, pero no será en el conuco de Ñango Marín.

Protector, por favor: ¿puede hacer algo por los habitantes de San Sebastián, Los Altos del Gallego, El Cercado, la Vecindad y en El Maco? ¡GAS! Protector. ¿Puede ser protector? Supe protector, que hay un sitio donde “argunos” llegan con su bombonita y salen con otra distinta. Lamentablemente protector, Chela la Ñeca, no memorizó todo. Se lo pedí, pero esto no lo cargó a su disco duro y no aparece como un archivo que la burrita Chela haya guardado.

Del Portachuelo pa´bajo, Municipio Gómez, Margarita: 25/06/2020



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2782 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: