Estos son los cinco pasos para destituir a draculín

"Si la cosa está tan fea

como tú la estás pintando,

de aquí hay que salir raspando

en burro o en lo que sea"

Aquiles Nazoa

En medio de la grave crisis de legitimidad política por la que atraviesa el desgobierno de draculín y Cía. en Carabobo. Donde se pone en claro el más crudo y generalizado rechazo por parte de la opinión pública contra las políticas protoliberales desastrosas de un operador y adorador político de las malas intenciones imperialistas contra nuestro país. No puede entonces haber en las filas verdaderamente revolucionarias, chavistas y socialistas otra tarea más importante que no sea la de unir, articular y coordinar todas las fuerzas del pueblo Carabobeño en un gran movimiento social alternativo que de manera soberana use el artículo quinto de la CRBV y revoque del cargo a quien está en crisis y destituido hace rato en el alma del pueblo Carabobeño.

En reiteradas ocasiones lo hemos afirmado, en Venezuela hay, por ahora, una sola fuerza social y cultural que puede decidir el rumbo histórico de los acontecimientos, y esa fuerza es el chavismo con Chávez. Y en Carabobo ha vuelto a despertar, pero para ponerse al frente del poder del nuevo Estado Comunal Socialista.

En esta línea de pensamiento, la enumeración de los pasos para destituir a draculín y Cia, que describimos más abajo se hace exclusivamente con fines didácticos porque los eventos que deseamos que se den no se cumplen con la exactitud establecida en los planes preconcebidos y de manera tan simple. Lo hacemos con el claro propósito de que sirva, no de dogma sino de guía para la acción. Es que La realidad tiene sus propias regularidades. Lo cierto es, que el comportamiento de estos eventos dependerá en un alto grado del manejo de las incertidumbres, pero también de la complementariedad y el espíritu de cooperación en la construcción de la voluntad política colectiva necesaria que puedan desarrollar los diversos actores sociales empobrecidos por los planes neoliberales de draculín.

Así mismo, nos vemos obligados a explicar, por qué el uso del epíteto de draculín, para referirnos a Lacava. Es que así lo llama el mismísimo presidente Maduro, no entendemos si por cariño o con el propósito de degradarlo de rango, por haberlo hecho tan mal. Pero, premeditado o no, el significado que como mensaje ha adquirido en la conciencia popular se traduce en los siguientes términos: "usted compadre no llega a Drácula sino a draculín". Más claro, imposible. Sin embargo, nos comprometemos a investigar las verdaderas razones.

Hechas estás aclaratorias, debemos también añadir por último que los pasos están diseñados para ser sometidos al debate en el seno de las comunidades y entre todos y todas tomar las decisiones de las líneas de las acciones que se llevarán a cabo para destituir a draculín.

Primer paso: concentrar todas las fuerzas en unir, articular y coordinar al conjunto de las fuerzas sociales y gremios de la región en un amplio movimiento social alternativo. Que se ponga al frente, una vez destituido draculín, en la dirección y el control del Plan de Reconstrucción del Estado Carabobo. Pero que en este momento tiene la misión inmediata de:

Segundo paso, acelerar la materialización de la destitución de Draculín como un mandato de la voluntad y soberanía popular. Porque de alargarse su gobierno de derecha, los daños a la población y a la región serán estructurales, incuantificables y muchos serán irreparables. Pero que podrán ser reparados:

Tercer paso, convocando a todo el pueblo de Carabobo a organizarse para crear las bases de la nueva sociedad comunal. Con el objetivo de:

Cuarto paso, organizar sin mayor tardanza el Estado Comunal Socialista como instrumento del poder popular en Carabobo que convoque como una de sus primeras funciones el Presupuesto Participativo donde se aborden democráticamente el diseño del Plan de Desarrollo de Carabobo apuntando a solucionar los problemas más urgentes. Lo que nos conduciría como sociedad a:

Quinto paso, prepararnos para iniciar la transición hacia una economía de productores libres y asociados.

Está por manifestarse la democracia participativa y protagónica. Un nuevo ciclo emancipatorio despierta en Carabobo. Estimamos que estos pasos pueden cumplirse en tan solo 90 días a partir de la decisión tomada por el pueblo de destituir a draculín. Lo que abriría las compuertas para recuperar la autoestima, el entusiasmo y la emocionalidad nuevas que deben predominar en la psicología popular para movilizar el espíritu y la voluntad para salvar al Estado Carabobo de draculín y su protoliberalismo.

PD: Coincidimos, con lo expresado por el camarada Diosdado Cabello, en el programa con "el mazo dando" de que, quien pretenda arremeter contra los símbolos del Psuv en Carabobo se las verá con la militancia del partido. Camarada Diosdado en Carabobo draculín viene con un plan consciente desmontando la simbología del chavismo y los valores de la transición socialista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2253 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: