¿Porqué el gobernador de Portuguesa le miente al pueblo?

El pasado lunes 11 de noviembre del presente año en su segundo programa de radio el cual lo ha denominado #Portuguesa Potencia Radio hablo algunas verdades y que de alguna manera el se las tenia que decir al pueblo de Portuguesa, ya este es el 2do. Programa y lo hizo en la instalaciones del CEMAREH en la ciudad de araure, Dentro de las informaciones hay varios aspecto que a mi modo de ver no dijo toda la verdad o solo dijo lo que el pueblo debía saber.

En primer lugar habló del clap, informa que para la Gobernación era insostenible el precio de la Bolsa y que el reconoció que no llega cada 15 días como el Presidente de la República Nicolas Maduro ha ordenado pero según el se esta haciendo grandes esfuerzo para que así sea. Si revisamos o nos devolvemos en el tiempo hace casi 4 meses que el mismo Gobernador a través de unas declaraciones en cadena televisiva dijo que Portuguesa `se podía Producir casi todos los rubros que trae esa Bolsa clap etc.... pero lo que no dijo en esa cadena y le pregunto al sr. Gobernador por que si hay casi 16 empresas procesadora de Harina de Maíz en el Estado por que y en la misma bolsa no se ven eso productos regionales.

Al parecer el Ministro de alimentación giro instrucciones a todos los Gobernadores a revisar la data o censo que conforman esa distriuccion, según el Gobernador Rafael Calles en el censo arroja casi 390 mil familias y según el Ministro la data en Caracas es de 300 mil familias, es decir hay un deficit que según Caracas no cuadra la cuentas, en el programa radial según el Gobernador ellos descubrieron que se encontraron el censo o en la revisión del censo con calles, avenidas y cuadras fantasma dentro de algunos urbanismo, es decir familias que no existen, yo pregunto quien dio esa información, quien hizo el censo, porque si hay un jefe de cuadra o jefe de clap dando información falso o metido en trampa debe ir preso etc....

Según palabras del mismo Gobernador informó que las próximas bolsa clap iban a tener un nuevo precio no lo dijo pero que lamentablemente tenia que aumentar porque los costo del transporte subieron, es decir los cauchos, las baterías los repuestos están muy costoso etc... y al parecer la Gobernación no tiene como sufragar estos gastos que el gobierno central le transfirió, si deben de aumentar los costos pero debe ser de forma gradual, que el pueblo no sienta el golpe el bolsillo etc. porque yo le preguntaría el Sr. Rafael Calles como absorben los gastos de las movilización que hace cuando hay una marcha en Caracas o cuando viene algún político a Portuguesa como `paso meses a atrás que vino el Camarada Diosdado Cabello y como BUS PORTUGUESA tiene mas de la mitad de la flota paralizadas hubo la necesidad de contratar buses de empresas privadas etc... es decir pura demagogia, da tristeza que portuguesa es el granero de Venezuela etc... y los fletes son mas caros que cualquier otra parte del país, de igual manera no entiendo como un Gobernador que viene de una reunión de caracas hable...." que para explicarle mejor al pueblo de Portuguesa de los costo o gastos del transporte tiene que hablar en Dolares etc.. mientras no defendamos nuestra moneda, mientras no nos quitemos de nuestra mente ese dolar nuestra economía nunca va a salir a flote.

En segundo Termino habló del Gas que lamentablemente tenia que subir el precio del kg de las bombonas, ya que no se podía regalar el gas etc... que eran los repartidores los que cobraban el precio de gas a precio muy altos (bachaqueros) etc... ahora según el Gobernador el precio por kg de gas paso de Bs. 1500 a Bs. 2500 y que solo era un aumento del 60% yo pregunto: porque ese aumento no lo hacen de manera gradual porque da cierta inmoralidad por decirlo de laguna manera que solo es un aumento del 60% es decir la bombona de 10 kg que tenia un costo de Bs. 15 mil paso a costar Bs. 25 mil que es la bombona mas demandado por ser una bombona popular y de poco peso pero cuando dura sr Gobernado eso quiere decir que en una familia de 4 personas deben comprar casi todos lo meses esa bombona y que si le restamos del sueldo mínimo ya esa familia su ingresos disminuyen en un 30%.

También lo que no dijo que la Gobernación del Estado Portuguesa hizo una "alianza estratégica" con la empresa DUMOGAS, quien es la que esta imponiendo esos precios porque al parecer tiene casi su flota de transporte operativa, y lo que no dijo el Sr Gobernador que antes de que Gas Comunal fuese traspasada había un convenio con las escuelas que al parecer suministraban el gas y que hoy desgraciadamente son los representante de los niños que cada mes tienen que dar una colaboración para la compra de gas y que si lo sabe el al menos su secretario de Gobierno debería estar al tanto de esta situación que padece nuestra escuelas en el Estado Portuguesa.

Le hago un exhorto al Gobernador del Estado Portuguesa, que revise sus decisiones, que ponga en los zapatos del pueblo, y que piense mejor sus decisiones porque puede ser que Portuguesa sea roja, rojita pero el pueblo se cansa de tanta demagogia, de ese doble discurso que tiene la nueva "burguesía revolucionario" que no se baja de una Toyota Runner porque eso de portuguesa potencia es solo en teoría



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: