Piensen en el estado Sucre del futuro

En su primer programa de radio, luego de haber sido investido por votación histórica, como gobernador del estado Sucre para el periodo 2017-2021, EDWIN ROJAS llamó a su pueblo a pensar la Cumaná y el Sucre del futuro.

En Acto masivo, como ya es costumbre, en El Teatro LUIS MARIANO RIVERA hilvanó su programa de radio, combinando gestión política y de gobierno con mucha sensibilidad humana; tanta que la entrega de las llaves de una vivienda y la dación de un techo, hizo bajar las lágrimas a las dos beneficiarias, al pueblo presente y a él mismo; quien, micrófono en mano y apoyado en sendos videos hacía despliegues pedagógicos por contextualizar el acto y educar en valores, para que no quedara en una simple entrega, en la ya trillada “dadera”. También instruía a las instancias del Gobierno y del Partido, organizadas y por organizarse, para que garanticen el acompañamiento permanente, fundamentalmente el cultural-educativo. Apuntando, sin dudas, hacia donde nos invita Eudyn Ramos, siguiendo a Marx; hacia el hecho de que: " La cultura … Es organización, disciplina del YO interior, apoderamiento de la personalidad propia, conquista superior de la consciencia, por la cual se llega a comprender el valor histórico que uno tiene, su función en la vida, sus derechos y sus deberes." (Ver: https://www.aporrea.org/ideologia/a253506.html ).

Su llamado a la unidad, no en función de “imprescindibles”, sino en torno al Plan de la Patria, a la Constitución, a los valores socialistas, a Maduro, a Chávez y a su legado; cayó muy bien, justamente, en estos momentos donde debemos postular candidatos y, necesariamente, ha de ser el Partido quien los designe. Disciplina, es la orden del momento, el sentido sobre la gran oportunidad que tenemos en el presente, no puede dejar de verlo ningún Chavista; la convocatoria a elecciones para el 10 de diciembre, nos encuentra en ascenso, mientras la oposición desciende abruptamente y está dividida como nunca. A partir de hoy son las postulaciones y en 15 días arranca la campaña. Confiemos en el tino, en la sensatez y en la experiencia de nuestra victoriosa dirección política nacional, que tiene a Nicolás Maduro Moros al frente.

A pensar nos convidó y, rápidamente, me pasee, por un escenario donde: una vez ajustadas nuestras cuentas con el dólar paralelo y la inflación inducida(Ya la Constituyente,ha dicho la digna, Delcy Rodríguez, está por lanzar la medidas Económicas), así como con el bloqueo financiero; en un marco donde el equilibrio que se da entre los Polos que se enfrentan a nivel del globo terráqueo (El Norteamericano y el de los Brics: China, Rusia, Venezuela,…donde no somos patio trasero), va abriendo paso a la Paz Mundial y en el cual, coparemos importantísimos espacios de poder político (Presidencia, 18 Gobernaciones y ahora la mayoría de las Alcaldías), advendría: EL DESARROLLO INMENSO DE UNA VENEZUELA POTENCIA, con la explotación racional del Petróleo, Gas, Petroquímica, Hierro, Coltán, Roca Fosforosa, Fosfatasa,…(la mayoría de estos, visualizándonos como estado Sucre Potencia) y la consiguiente siembra de dichos minerales estratégicos, en la explotación ecosocialista de: El Turismo, la pesca, la agricultura, la Sal, la Cal, la Arcilla,… con Empresas Socialistas dirigidas por Comunas, Consejos de Trabajadores y otras formas organizativas pertinentes al Nuevo Modelo Económico.

En ese pensar mío, que no es un sueño sino la materialización que en uno late vigente de: Los ocho puntos estratégicos del Plan de Gobierno Regional, La Constituyente, El Plan de la Patria y La Constitución , me asaltó siempre la necesidad imperiosa de: FORMAR, DE CULTURIZAR A NUESTRO PUEBLO EN VALORES; para que sea un pueblo con una conciencia acerada capaz de comprender que ante tantos potenciales que tenemos, una vez desatados en pleno desarrollo, no debamos dejarnos llevar por el modelo burgués y que, al contrario, seamos capaces de disminuir, racionalmente, la explotación de algunos minerales estratégicos para consagrarnos a VIVIR BIEN con los más propios a nuestro Estado Comunal (Turismo, Agricultura, Pesca,...). Preservar esos recursos estratégicos, nos estaría garantizando el VIVIR BIEN de muchas de nuestras generaciones futuras. Algo así nos decía el gigante, cuando nos hablaba de garantizarle el futuro a los nietos, a los hijos de los nietos y más allá.

Un Sucre y una Venezuela Potencias, darán cuenta de todos los derechos, bienes y servicios que requiera nuestro pueblo(Alimentación, Educación, Salud, Vivienda,…) para alcanzar un SOCIEDAD IGUALITARIA Y JUSTA y la Consolidación del Socialismo.

Una tarea programática urgente, sería entonces el montaje de un Equipo para la Formación, a objeto de que en enero, a más tardar, ejecute su planificación.

Por ahora, gracias a nuestro Gobernador por convidarnos a pensar los escenarios futuros de Sucre y Venezuela. ¡ El PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO , NOS PERTENECE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1933 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: