Sr. Lacava, que el "carro de Dracula" persiga también a los vampiros de "Gas Comunal"

 


Según el blog La_iguana.tv (06-10-2017), el candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rafael Lacava, aseveró que tomará medidas "muy duras" contra los bachaqueros y contra todos aquellos comerciantes que practican la usura en el Mercado Mayorista de Tocuyito, ubicado en la ciudad de Valencia. Todos ellos, advirtió, serán capturados por el llamado "carro de Drácula" y serán puestos a la orden de la justicia.


Sabemos que, de salir ganador en la próxima contienda electoral, no estará entre sus atribuciones combatir los mega y micro fraudes que se dan dentro de nuestra desangrada Pdvesa y sus filiales, consistente en las múltiples asociaciones ilícitas: 1) entre "contratistas" oportunistas y funcionarios corruptos que abultan con sobreprecios los contratos de servicios a las empresas petroleras; 2) o los que roban a Pdvesa y venden a compradores extranjeros los componentes necesarios para la elaboración de la gasolina y aceites lubricantes; 3) entre dueños de gasolineras, funcionarios de seguridad corruptos, y "pimpineros" de las fronteras, que contrabandean el combustible venezolano; 4) o entre distribuidores de lubricantes producidos por la empresa del estado y unos llamados "facilitadores" (aguantadores), que desvían, esconden y venden con sobreprecio el aceite automotriz a granel, entre otros casos notorios reseñados por los medios de comunicación.


Pero seguramente sí podrá hacer algo para golpear la asociación entre empleados complices y distribuidores-transportistas de la empresa filial "Pdv Gas Comunal", quienes recargan de manera arbitraria, compulsiva y fraudulenta con el 2.000 % de aumento al precio regulado establecido de las bombonas de gas licuado doméstico que necesita nuestro pueblo. De acuerdo con el Ministeo del Poder Popular de Petróleo, el precio regulado de la bombonas de 10 Kg, 18 Kg, 27 Kg, y 43 Kg tienen un costo de Bs. 50, 250, 380 y 600 respectivamente, y ningún transportista, distribuidor o estantero que expenda bombonas de Gas Comunal está autorizado a cobrar a los usuarios y usuarias más del precio estipulado; quien incurra en esta desviación está cometiendo un delito y debe ser denunciado y castigado, porque esta situación contradice las disposiciones del Ministerio, afecta el bolsillo y la calidad de vida de toda la población a la que Usted deberá proteger, como igualmente afecta el patrimonio y el prestigio de la empresa que está diseñada para servir a la comunidad.


Estamos consciente de que el precio subsidiado del GLP domestico es realmente irrisorio, y que los costos operativos de la empresa son cada vez mayores, incluso estaríamos dispuestos a convenir en un necesario aumento al precio de las bombonas de gas, pero deseamos que este incremento se haga de manera oficial, pública, transparente y con facturas que reflejen esos precios, y no que lo cobren los transportistas de manera arbitraria y fraudulenta. No sabemos cual es el destino de ese diferencial entre el precio establecido y lo exigido por los distribuidores-transportista de 2.000% de incremento, si realmente es para la empresa, o para alguna mafia interna, o si simplemente se lo embolsilla el individuo que reparte las bombonas. Esta situación es muy sospechosa, porque pareciera que se está cometiendo un fraude contable a la empresa, además de que es evidentemente un hecho de corrupción, pues, cual vulgares bachaqueros, se están aprovechando de un bien público (subsidiado) para especular y lucrarse individualmente. Así, Sr. Lacava, esperamos que el "carro de Dracula" también persiga a estos vampiros matavotos que desangran el pueblo venezolano.


Nota: Parece que por mis denuncias, y por no querer pagar el sobreprecio fraudulento, me tienen castigado con cuatro meses sin gas, al no despacharme ningún pedido, no obstante los múltiples reclamos que he formulado. Anlapp1@hotmil.com. 08-10-2017.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter