Un plan popular

Edwin Rojas, el actual Gobernador del estado Sucre y futuro triunfador el próximo 15-0; viene levantando su Plan de Gobierno desde las propias entrañas de su pueblo. Más de cuatro meses lleva nuestro incansable compatriota en esa loable labor, la cual ha intensificado las últimas semanas cuando se le cuenta un promedio de cuatro actividades diarias, recorriendo al Estado repetidas veces.

Muchas necesidades han salido a flote, en el diario trajinar entre las Comunidades; las mismas dan lugar a proyectos que deben ubicarse dentro del Plan del Estado Sucre. Algunas de ellas son las siguientes: Solicitudes de trabajo, reclamos de prestaciones, inclusión en la Chamba Juvenil, reclamos de pensiones, exigencias de viviendas o su reparación, peticiones de infraestructuras para la cultura y de instrumentos musicales, reclamos que afectan a la equidad de género, exigencias de nuestros Indígenas, peticiones d canchas deportivas, reclamos de becas estudiantiles, imploraciones de familiares por derechos humanos de sus privados de libertad, solicitudes de incrementos de sueldos, exigencias de bonos para la protección del ingreso familiar, solicitud de medicamentos, exigencia de apoyo para operaciones, peticiones para activación de Casas de Alimentación, reclamos del PAE para Escuelas, solicitud de construcción y remodelación de Escuelas,…

A la hora de diseñar el Plan, como debe ser, bajo el modelo del Plan de la Patria; nos encontraremos con qué los proyectos generados de las necesidades expuestas en el párrafo precedente tienen cabida, justamente en el Objetivo Nro. 2 del Plan de la Patria (CONSOLIDACIÓN DEL SOCIALISMO) y, concretamente, en su Objetivo Nacional Nro. 2.2. (CONSTRUIR UNA SOCIEDAD IGUALITARIA Y JUSTA); este objetivo contempla la cesión de derechos, bienes y servicios para todos los venezolanos por igual. Este hermoso acto de justicia que comporta la edificación de una Sociedad Igualitaria y Justa, es lo que han venido llamando: "la dadera".

De allí que, a la hora de diseñar nuestro Plan debemos estar atentos que al Objetivo Nacional 2.2, le acompañan cuatro (4) objetivos más que guardan una relación dialéctica con él, para que en su cumplimiento pleno, vayamos alcanzando el Objetivo Histórico Nro. 2 (Consolidación del Socialismo). Es decir, que el Socialismo que estamos construyendo (no existe, lo e s t a m o s c o n s t r u y e n d o), se hace posible sí y solo sí se cumplen, se cubren los 5 objetivos nacionales. Uno es, el 2.2 ya citado; los otros son: La Organización de Poder Popular, la Irrupción del Nuevo Estado Comunal, La Formación en Valores y Principios Socialistas (Combate a la alienación) y la Construcción del Nuevo Modelo Económico. Estos cuatro objetivos, dan cuenta de:

  1. la Organización de la gente en torno al Proyecto que contiene el Objetivo 2.2.

  2. la Imprescindible activación y articulación de los entes organizados para el Proyecto; es decir la Irrupción del Nuevo Estado Comunal, a lo cual tienen que ayudar todas las instituciones pertinentes del Poder constituido, no obstruir.

  3. La Construcción del Nuevo Modelo Económico.

  4. La Formación en Valores y Principios Socialistas que es lo que da vida para la organización más eficiente, para la Irrupción de lo organizado, para la administración consciente del derecho o del bien que se le concede y para la construcción del Nuevo Modelo Económico, signado por estructuras que irían extinguiendo la plusvalía y las relaciones de explotación .

Como vemos, el Plan del Estado llevaría su mayor peso en el Objetivo Histórico Nro. 2; pero, también debe encargarse del Objetivo Histórico Nro. 1 (Consolidación de la Independencia), pues este se centra en la defensa de la Independencia que, a fin de cuentas, es la fuente que nutre y da factibilidad a la Consolidación de nuestro Socialismo del Siglo XXI. Y ser Independiente, comporta: 1) Mantener el Poder Político y mantenerlo es triunfar en las elecciones donde se juega el Poder Central (Verbigracia, las de Gobernadores), pero, también, es triunfar ante cualquier género de Intervención. De hecho, en este importante aspecto no podemos dejar solo al líder nacional y a su equipo fundamental; en cada Estado, deben replicarse sus políticas y programas en este aspecto.

2) Tener Soberanía sobre los recursos naturales estratégicos y sobre los recursos financieros que nos tributan. No dejarnos arrebatar nuestro petróleo, gas, torio, coltán, oro, diamante,…; ni permitir fraudes con Guerras Económicas y de IV Generación, es misión patriótica de Maduro y su Equipo Central, pero, también, de todos nosotros bajo la guía de líder del Estado que es su Gobernador. Políticas y Programas en este aspecto, son de nuestra natural incumbencia.

Los Objetivos Históricos: Nro. 3, Venezuela Potencia, debe estar a su nivel como Sucre Potencia, Nro. 4, Impulsar el Mundo Multicéntrico y Pluripolar, tan vigente y pertinente para la defensa estratégica y el Nro. 5, Preservación de la Vida en el Planeta, que habla por sí solo; son objetivos, inherentes a cualquier Plan en esta República Bolivariana de Venezuela. Políticas y Programas relativos a ellos deben ser atendidos, obviamente, a nuestro nivel.

Un Plan así, popular, colectivo y libertario; no calza a los representantes de la derecha criminal, pitiyanky, quema gentes, guarimbera y bachaquera. Por eso y por mucho más:

¡ SUCRE VOTA Y GANA CON EDWIN ROJAS EL 15-0 ¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1523 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: