Arrancó Edwin Rojas en campaña

El Joven y dinámico abogado, Edwin Rojas, arrancó su campaña a la Gobernación del estado Sucre. A decir verdad, arrancó con la pedida del voto a su pueblo; pues en fiesta, en una comunicación vital de entera empatía con él, ya viene desde la campaña por la Constituyente. Diríamos que no se ha detenido, se ha mantenido en una calistenia permanente que abarca mañana, tarde y noche, entradita la madrugada se retira de la Gobernación para a las 7am., retomar su ciclo: Café o desayuno con Comunidades, Gobierno de Calle, Casas x Casas, Chequeo de la Maquinaria 4 x 4 y Marchas siempre masivas con actos. Inclúyase, también, su Programa de Radio LA VOZ DE SUCRE, todos los lunes a las 7 am. , actividad que "repleta" al, como nunca popular, Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, cosa que cumple antes de irse a la reunión nacional Partido-Gobierno que dirige el Presidente, Nicolás Maduro Moros. El incansable y "buena gente", ya le dicen los Sucrenses.

Es este caballero, actual y futuro Gobernador de nuestro Estado, el hombre que ha venido macerando un Programa de Gobierno desde abajo, pero siempre circunscrito al Plan de la Patria. Uno de sus temas de campaña es construir al SUCRE POTENCIA.

Vislumbramos, desde ya, un Programa que siguiendo el Plan de la Patria:

Primero: Contribuya a CONSOLIDAR LA INDEPENDENCIA, fundamentalmente, garantizando responsable y colectivamente el PODER POLÍTICO DEL CHAVISMO en Venezuela, tanto en las confrontaciones electorales como en las otras formas de lucha, no democráticas y violentas (Guerra de IV Generación con su agregado de Intervención, como en el presente). A Edwin lo sabemos capaz de apertrecharse de la información pertinente, mantener un seguimiento a la altura, procurar comunicación permanente con el alto mando de la revolución (El Presidente,…) e informar y educar, como líder colectivo, a su pueblo de manera correspondida con sus niveles de conciencia, territorio y sector. Vital es desentrañar los procesos que nos aplica el enemigo (El Imperialismo Norteamericano) y hacer énfasis en nuestros objetivos primeros: La Paz, la Defensa de la Soberanía (Independencia) y combatir el empobrecimiento de la gente por el "aplique" que le tienen a los alimentos, medicamentos y, a bienes y servicios fundamentales con el bloqueo financiero y la colosal estafa que activan con el Dólar Paralelo, vía importaciones (y otras).

Garantizar la Independencia, es también GARANTIZAR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA; partiendo de lo estipulado en el Plan de la Patria. Velar por la retoma de este objetivo ha de ser una misión fundamental de nuestro Joven Gobernador; a estos fines bastantes aportes colectivos se han venido dando a lo largo y ancho del País y nuestros 545 Constituyentistas atienden para la sistematización del caso.

Segundo: Tal como acertadamente lo ha venido planteando, Edwin, llegó la hora del SUCRE POTENCIA; pues es la hora de la VENEZUELA POTENCIA, objetivo Nro. del de la Carta de Navegación Plan de la Patria, legado inmenso que nos dejara el Eterno Comandante, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. Y es la hora y el momento, por qué así lo dice la Geopolítica Mundial, las perspectivas de la situación nacional y, por qué, hacia allí ha venido laborando el gran estratega y líder Chavista, Nicolás Maduro. Las medidas que ha venido tomando y fundamentalmente, las últimas consistentes en las 8 leyes que introdujo ante la Asamblea Nacional Constituyente hablan por sí solas. Está en boca de todo el mundo, es caldo de cultivo de analistas e investigadores que Venezuela tiene su gran oportunidad( en medio de amenazas, cierto), en la nueva era que ya estamos; formamos parte del equipo emergente que cada día se consolida más y en él, estamos en plan de protagonistas, también. Allí están nuestros recursos, allí está el Plan de la Patria, para explotarlos racionalmente. Ciertamente, visionario Gobernador, hemos de poner atención en esos recursos, verdaderas potencialidades, que en nuestro Estado alimentan, dentro del concierto de los potenciales nacionales, a la VENEZUELA POTENCIA, seamos de verdad, verdad, EL SUCRE POTENCIA; como Ud. lo ha dicho, nuestro pueblo se lo merece para impulsar todos esos proyectos que tienen que ver con el Buen Vivir.

Tercero: Alude a todos los Proyectos que han venido siendo recogidos en el trajinar diario de nuestro gobernador y a otros correspondidos con la CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD IGUALITARIA Y JUSTA, Objetivo Nacional 2.2. se ubica en el Plan de la Patria, dialécticamente relacionado con otros cuatro objetivos, del Objetivo Histórico Nro. 2: LA CONSOLIDACIÓN DEL SOCIALISMO. Concretamente, el Objetivo 2.2., da cuenta de los Proyectos atinentes a: 1) Superación de las formas de explotación capitalistas (Despliegue de relaciones socialistas entre trabajadores y trabajadoras). 2) Consolidar el Sistema de Misiones y Grandes Misiones. 3.-Potenciar las Expresiones Culturales Liberadoras del Pueblo. 4) Consolidar la Equidad de Género. 5) La Inclusión y el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas. 6) Desarrollo de la Práctica Deportiva. 7) Protagonismo de la Juventud. 8) Transformación del Sistema Penitenciario (Derechos Humanos). 9) Combate a la desigualdad, combatiendo la pobreza. 10) Asegurar la Salud. 11) Asegurar la Alimentación (Casas de Alimentación,…) y 12) Garantizar el Derecho a la Educación.

Sobre el manejo de estos Proyectos y su relación dialéctica dentro del conjunto de los 5 objetivos nacionales, opinaré en otro artículo.

Finalmente, la UNIDAD, que ya es manifiesta en torno a nuestro joven Gobernador, de parte de los partidos y sectores del Gran Polo Patriótico, y que late desde el corazón mismo del pueblo; es otro elemento vital de la indiscutible victoria que nos daremos el próximo 15 de octubre; con lo cual, estaríamos, sin dudas, RELEGITIMANDO a la CONSTITUYENTE, el proceso más democrático del Mundo que trajo la Paz a Venezuela y la consolida, cada día más. Por eso:

¡ CON EDWIN ROJAS, GANA SUCRE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1673 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: