La Columna del Guerrillero

Petare en la mira de la revolución

Dice un viejo refrán "Seguro mató a confianza" hace varios meses escribí un articulo aquí mismo en Aporrea que titulé PETARE UN HUESO DURO DE ROER PARA LA Revolución, por lo tanto me gustaría que los integrantes del equipo de campaña de HECTOR RODRIGUEZ, lo leyeran, allí pueden encontrar algunas ideas que pudieran modestamente ayudar a saltar uno de los obstáculos que tiene en su carrera hacia la gobernación.

Partiendo de las reflexiones que allí hago y en el interés que tenemos en recuperar el gobierno para nuestro Estado, insisto en hacer algunas consideraciones pertinentes para alcanzar el objetivo propuesto.

Un detalle importante a destacar en estas reflexiones, se trata del esfuerzo que en ese sentido, está haciendo a la calladita PEPE, como cariñosamente llaman a JOSE VICENTE RANGEL AVALOS en las comunidades de Petare.

Con esa misma intención y el conocimiento que tengo de la realidad política de ese Municipio, procedí en mi condición de Dirigente Social del MBR200 a estrechar vínculos con los integrantes del FRENTE REVOLUCIONARIO CACIQUE MARA, con mucha presencia en las Parroquias La Dolerita, José Félix Ribas y Marice, donde hemos venido haciendo un bonito esfuerzo social en dichas comunidades con dos de sus más calificados cuadros RAUL ARAY Y ALEXIS CASTELLANOS.

Quienes al lado de otros valiosos camaradas integrantes del Frente, estamos haciendo causa común con varios colectivos sociales que operan en dichas Parroquias, asumiendo como nuestras las propuestas lanzadas por HECTOR RODRIGUEZ en su campaña como candidato a la gobernación del Estado Miranda.

Con la disposición que tenemos de contribuir en la conquista de ese objetivo, mantenemos una estrecha relación con la actividad que viene desarrollando JOSE VICENTE RANGEL AVALOS , a quien le hemos visto introducir algunos cambios importantes en su discurso, sobre todo cuando se refiere al tema de la inseguridad y el tratamiento humanista que debe darse al problema, el otro es el enfoque dado al tema de hacer que nuestra población comience a pensar en grande para la transformación de sus comunidades.

Temas que han sido abordados con mucha humildad, pero con una visión de futuro que coincide plenamente con los planteamientos deLcandidato a gobernador.

Hasta aquí, todo va bien, Pero nunca falta un ¡pero! como decía Perrucho Conde, se trata que desde mi óptica, no se están cumpliendo algunas de las previsiones que deberían estar planteadas en la estrategia para rescatar al Municipio Sucre, primer escollo que debemos superar para alcanzar la victoria en el estado Miranda.

En primer lugar, siento que no se está aprovechando debidamente a favor de HECTOR, el esfuerzo solitario que está haciendo PEPE en las comunidades de Petare, su facilidad para llegarle a la gente y la confianza que despierta en las comunidades que visita, es un factor de gran valor para darle soporte a la aspiración que tenemos de salir airoso en este Municipio.

Por otra parte no veo el acompañamiento necesario por parte de las instituciones del Gobierno Nacional, para darle tratamiento al rosario de problemas que recoge en sus contactos con la gente.

No veo la participación activa de la estructura política del Polo Patriótico en la planificación, implementación y ejecución de los planes de trabajo que a los efectos de una campaña electoral, se deberían estar desplegando a todo lo largo y ancho del Municipio Sucre.

El otro asunto que tiene una importancia vital para la campaña de Héctor Rodríguez en el Municipio Sucre, es el papel que le corresponde jugar a CORPOMIRANDA, quien como institución del Gobierno Nacional, no solo puede dedicarse al trabajo de los CLAP, pues hay un montón de necesidades en los Barrios de este Municipio, que por razones estratégicas electoralmente, deberían estarse atendiendo, en virtud a lo que todos conocemos, el abandono y la decidía del gobierno de OCARIZ en el que tiene sumergido a las comunidades de ese Municipio.

No hay duda que el mal gobierno de Carriles en Miranda y de su compinche OCARIZ en Petare, son dos factores que favorecen la estrategia electoral de Héctor Rodríguez, sin embargo no podemos subestimar al enemigo y la conflictividad política, social y económica en la que se desarrolla esta campaña electoral.

Escenario que fue visto con mucha claridad por JOSE VICENTE RANAGEL AVALOS y por lo tanto, se dio cuenta que cualquier iniciativa que se planteara para reconquistar el gobierno de Miranda, pasaba por incluir en la estrategia a desarrollar, impulsar un trabajo de largo aliento en las comunidades de Petare, con tiempo suficiente para ir creando las condiciones objetivas, que nos permitieran abordar con una buena base de sustentación en este Municipio la campaña electoral para la gobernación.

Así lo ha hecho y creo que le reportara una gran ayuda a HECTOR RODRIGUEZ para alcanzar el triunfo en Miranda el 15 de Octubre, a pesar de las debilidades antes señaladas, sobre todo de parte de la gente que dirige a CORPOMIRANDA, los cuales no instuyeron con criterio revolucionario, la importancia estratégica que tiene PETARE electoralmente, para consolidar el triunfo del nuevo liderazgo que emerge en Miranda en la persona de nuestro candidato a la gobernación.

A esa institución le ha faltado audacia y olfato político, para capitalizar a través de una buena gestión en las comunidades de Petare, el desgobierno de OCARIZ, no midieron o no estaba en sus planes la reconquista del Gobierno Municipal, falla que ha sido superada gracias a la oportuna decisión del Presidente Nicolás Maduro de enviar a Petare a PEPE, quien acaba de ser electo a la Constituyente y la frescura del nuevo liderazgo que representa HECTOR RODRIGUEZ como candidato a la gobernación.

En consecuencia el proceso Bolivariano está obligado a ganar en PETARE, para asegurarle la victoria a HECTOR RODRIGUEZ en el Estado Miranda...

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2036 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: