A Ciudad Guayana hay que tenderle la mano

Ciudad Guayana que comprende las ciudades de Puerto Ordaz y San Felix y las dos ciudades forman parte del municipio Caroni: la inseguridad, la ingobernabilidad, la basura, los servicios públicos y ahora en Puerto Ordaz desde que comenzó esta embestida terrorista han talado cerca de trescientos (300) arboles. Los organismos que controlan los precios desapareció. El servicio eléctrico, en la parte del país donde se genera el 75% de La electricidad. Los apagones se dan a cualquier hora. La especulación carcome las entrañas de Ciudad Guayana. Puerto Ordaz es la ciudad mas cara del país. Cuando el presidente Maduro viene a la zona lo secuestran en Macagua; le pintan pajaritos que todo marcha a las mil maravillas.

A Ciudad Guayana que la han vendido como potencia no petrolera, esta incomunicada, para viajar de Maiquetía a Puerto Ordaz hay que alquilar una avioneta. CONVIASA, realiza tres vuelos semanales. Aeropostal los suspendió. Rutaca tiene mas de un mes sin volar. A pesar del gran esfuerzo en el funcionamiento de Transbolivar, que recibió un duro golpe cuando el guarimbeo criminal le arrebato 53 unidades. Continúa prestando sus invalorables servicios a precios solidarios.

Aprovechamos estos espacios para hacerle un llamado a toda la diligencia sindical, que pareciera que vivieran en otro planeta, en sus consabidos mítines de portón de sus diferentes empresas y en las declaraciones a los periódicos; se limitan exclusivamente a abordar los problemas economisistas, el locherismo, el cumplimiento de tal o cual clausula; como si no vivieran en las comunidades donde padecen los mismos problemas de los demás; mostrando por otro lado indiferencia ante una patria como la nuestra, asediada y amenazada por el imperio más grande del planeta

Cuando viene a la región un alto funcionario de alto pedigrí lo primero que hacen es sacar a relucir las bondades del Plan Guayana Socialista; pero no se ha montado en el avión cuando ya todo se ha olvidado.

Nuestra felicitación a este noble pueblo chavista. Que sorteando las incomodidades, las amenazas y el de haberle cambiado los centros de votación, logro imponerse con una votación que sorprendió a todos. Muchos se quedaron sin votar; fundamentalmente de los que fuimos reubicados; entre ellos a la Escuela Nacional Bolivariana de Villa Bahia; que un comienzo se limitaron a permitir que sufragaran los que estaban en listas para votar allí. Ya en la tarde pudieron hacerlo aquellos que estuviesen inscritos en el municipio Caroni. Pero ya muchos se habían ausentado sin cumplir con este sagrado deber.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1557 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: