A la memoria de Luis García, el "Pichón"

El primer recuerdo que tengo de él es de una tarde en la solariega casa de mis abuelos. Entonces nos reuníamos a escucharlo tocar el tres. Tendría unos quince años y ya vislumbraba como un virtuoso de la música. Estaba dotado con esa magia que es propia de los autodidactas, Solo con verlo uno sentía las vibraciones musicales que salían de su persona, porque él era música, la llevaba en el alma.

Primero fue el tres, luego el cuatro, le siguieron la guitarra y el piano. Tenia una capacidad infinita para dominar los instrumentos musicales que parecían obedecerle apenas les colocaba las manos. Era creativo, tanto que fue maestro de música y fundó varios grupos musicales, entre ellos la orquesta SWING BOYS, de gran popularidad en el oriente del país de la cual fue su pianista. Fue uno de los músicos más conocidos en el oriente del país, identificado con su apodo de LUIS " Pichón".

NO transcendió a otras esferas a pesar de habérsele ofrecido jugosos contratos con conocidas orquestas nacionales, porque nunca quiso abandonar a su amada Cumaná, se sentía amarrado a ella, quizás por esa pasión y amor que sienten por su LAR natal algunas personas y se niegan a alejarse de ella a riesgo que la nostalgia los consuma.

Este Lunes se fue el Pichón a la edad de 79 años. después de padecer una penosa enfermedad. Su natal y querida Cumaná lo llora, pero seguro será recibido en el cielo por un coro de ángeles que le rendirán un merecido tributo con música celestial. Paz a sus restos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: