¿Maduro, en FUNDACOMUNAl, la vaina es: Viva la Corrupción?

Para el momento en que escribo este artículo, no hay nada definitivo. No he visto la Gaceta, que me permita decir con certeza que hay una nueva funcionaria en la presidencia de FUNDACOMUNAL. En Anzoátegui y en sus espacios comunales y políticos, se habla que Kyra Andrade, ocupa ya la presidencia de esta instancia.

Ahora mismo, FUNDACOMUNAL puede estar quitándome o robándome un pedazo de mi subjetividad, que sumado a los otros pedazos que me han quitado, esto va mermando mis condiciones y la de otros y otras. FUNDACOMUNAL y el ministerio de las comunas me ha roído parte de mi subjetividad, pero quiero que no me la desmoronen.

Me enteré, aunque no he visto la Gaceta, que la “líder” del movimiento “Francisco de Miranda”, Kyra Andrade suena o  ya es presidenta de FUNDACOMUNAL. Ni ejemplo ni obra que ofrecer en el ámbito comunal en Anzoátegui, que aunque esa fue su responsabilidad en esta entidad, poco tiene que mostrar sobre “comuna o nada”.

Viene de desmantelar en Anzoátegui un punto central del proyecto: Poder Popular y “comuna o nada”. El poder popular que ha sido parte de su responsabilidad en Anzoátegui está raquítico. Su historia en FUNDACOMUNAL Anzoátegui con una ferretería es lo mas notorio. Si los Consejos Comunales no pasaban por ahí, no había recursos. La ferretería y eso estuvo en los tribunales, era una alcabala.

Desastres por aquí y desastres por allá. Como la sal, Kyra Andrade y otras tantas figuras claves del proceso vienen corroyendo mi subjetividad y tal vez la de muchos y muchas.

Kyra Andrade no es un modelo que alimenta nada. Reto al PSUV Anzoátegui, que sólo revise un ente o dependencia creado por Aristóbulo y administrado por Kyra Andrade que llaman Karicumana. Sólo eso. Si Kyra sale ilesa ética y moralmente de ahí, decidamos, con el poder que tiene eso que se llaman “Frente Francisco de Miranda” proponerla como candidata para un ministerio o como candidata a la gobernación de Anzoátegui. Reto al PSUV Anzoátegui, que me mencione sólo una experiencia de comuna, en la cual, Kyra Andrade como responsable de Fundacomunal Anzoátegui y como directora de la Gobernación haya metido la mano y sea un ejemplo de comuna que mostrarse ante el país. Una nada más, que sea producto de su paso por FUNDACOMUNAL Anzoátegui y por DIMISOCANZ de la gobernación. Una sola y que funcione como debe ser.

Si fuese una líder compenetrada con el Poder Popular y su trabajo en FUNDACOMUNAL y DIMISOCANZ fue efectivo, por qué perdió el 6-D y mal. ¿Premio? ¿No hay mujeres que premiar en Anzoátegui? Pienso que hay y bastante.

Con esa derrota en el lomo; Kyra es miembra del equipo estadal del PSUV, miembra del Comando Bolivariano Central de Anzoátegui, Responsable del FFM en Anzoátegui, responsable del eje Barcelona-Lechería y para consolarla mucho más y premiarla, ahora la ubican como presidenta de FUNDACOMUNAL. La macolla adeco-copeyana se quedó fruncía y raquítica frente a esta gran macolla. ¡Macollota!

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5096 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: