En síntesis

Dónde está el socialismo solidario y humanitario

Cuando en este país éramos muy escasos quienes creíamos que las semillas de Chávez podrían dar buenos y abundantes frutos, este humilde servidor se atrevió a nadar contra la corriente para que hoy los venezolanos pudiésemos tener patria libre. Por cierto, sin dámela de héroe, fui de los que muy pocos en el Estado Falcón salió en defensa del proceso el 11 de abril del 2002. En cambio, otros que huyeron como gallinas despavoridas, hoy exhiben bienes de fortuna que jamás podrán justificar, pues son unos flojos que detectan el trabajo como oficio enaltecedor. Y desean conocer las pruebas de mi lealtad a la defensa del hilo constitucional bolivariano, la hemeroteca conserva los ejemplares del Diario Médano, en cuyas páginas podrán encontrar un artículo denunciando el golpe de Estado de Pedro Carmona Estanga, en compañía de esos flamantes diputados que el 5 de enero tomaran posesión de 112 inmerecidos curules que fueron obtenidos a base de ofrecimientos demagógicos que nunca podrán cumplir.

Pero ahora, pareciera que el ejercicio continuo del poder logra insensibilizar a determinados funcionarios, y quienes a veces se enferman creyendo que eternamente tendrán el sartén por el mango. ¿Quizás por ello será que se enconchan en una burbuja para no percatarse de todo cuando ocurre a su alrededor? Sin más detalles, traigo a colación estas consideraciones, pues han trascurrido más de dos meses y medio que el Ministro de Salud ofreció poner en manos de médicos especializadas a la madre de mis tres hijos, a quien le fue localizado un tumor en el abdomen. Y como quien lleva vendas en los ojos para desentenderse del prójimo, el flamante titular del mencionado despacho pareciera que olvido el sagrado Juramento Hipocrático que los obliga hacer de su oficio un verdadero apostolado.

Ojalas que el cerco burocrático no impida que llegue a oídos del Presidente Maduro la solicitud que de buena fe hago en unión de mi familia. Y porque todavía creo en la sinceridad de sus discurso y la calidad humana de la Primera Combatiente, acudo a ustedes con el debido respeto, para que a través de sus buenos oficios hagan algo por este fundador del chavismo en el Estado Falcón, a quien nadie podrá señalar por mala conducta ni discutir su honestidad que es como un libro abierto.

Con sincero afecto,
Freddy Kamel Eljuri
Vicepresidente de la Academia de Historia del Estado Falcón y Presidente Fundador del Instituto Municipal del Patrimonio
A mis camaradas los invito a ser solidarios. Cualquier colaboración será bien recibida sin importar la cantidad. Banco del Tesoro, cuenta corriente N°:0163-0316-02-3163000798.
(Número de teléfono en depósito)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5394 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad