¡10 años bien hechos!

Ha pasado una década desde que Francisco Rangel Gómez fue electo por una amplia mayoría como gobernador del estado Bolívar. Ha sido el único mandatario regional reelecto consecutivamente en dos ocasiones por el voto popular.

Su consigna de hacer las cosas bien o no se hacen, motiva no solo a su tren gerencial sino también al poder popular quienes impulsan obras de excelencia que se traducen en la mayor suma de felicidad posible para el pueblo como lo decía nuestro comandante Chávez.

No debe ser una labor nada fácil llevar las riendas de un estado con 242,801 km², es decir, el 26 % del total del territorio nacional. Sin embargo, eso no fue impedimento para que durante los últimos 10 años Rangel cambiara la vida de la gente de este estado.

Una larga lista de obras bien hechas y entregadas al pueblo de esta pujante región respalda la gestión de este hombre visionario, progresista y cargado de una profunda y sin igual calidad humana.

El ámbito social ha sido uno de los principales temas abordados por Rangel. Ahora, niños con necesidades especiales del estado cuentan con acceso a obras como Mundo de Sonrisas y pronto los abuelitos tendrán una Sede del Adulto Mayor. ¡Justicia social! Diría Chávez.

Entre los tantos logros de su gestión se encuentra la construcción de un importante número de techos dignos para el pueblo de Bolívar. Desde el inicio de su gestión y, ahora llevando las riendas del Órgano Estadal de la Vivienda, gracias a su tenacidad, casi 30 mil familias en la región ahora cuentan con un hogar propio.

Es necesario recordar que las gestiones de Velásquez, Carvajal y Rojas Suárez que aglutinan casi 20 años solo lograron hacer 1 mil 700 casas.

Con Rangel los viejos paradigmas educativos fueron desechados. Quién diría que los niños y niñas pemones en Santa Elena de Uairén, al sureste de Venezuela, contarían con escuelas y otros beneficios tecnológicos de esta revolución como las “canaimitas”.

Eso sin contar que han construidas 25 unidades educativas nuevas y más de 400 han sido refaccionadas. También la mano bondadosa de la revolución ha llegado al sistema de salud público. Rangel ha sembrado la entidad de aproximadamente 400 módulos de Barrio Adentro, además hizo importantes refacciones al Hospital Ruiz y Páez, el cual ahora cuenta con 20 quirófanos y una moderna sala de quemados, sin olvidar el Oncológico Virgen del Valle, también ubicado en el municipio Heres.

Con su visión gerencial, Rangel ha apuntalado una importante cantidad de Empresas de Producción Social (EPS) para impulsar el desarrollo de la Región Guayana. Transbolívar, Asfalto Bolívar, Granitos Bolívar, Irtab y Alfarería Bolívar son algunas de las que ahora conformarán la Corporación Bolívar que de la mano del Ejecutivo regional han marcado la diferencia en los últimos 10 años.

Actualmente el líder regional siguiendo el legado del Gigante y dando respaldo a las políticas del presidente Nicolás Maduro Moros en la lucha contra la pobreza extrema también forma parte del plan de gobierno en la entidad la construcción de 44 Bases de Misiones.

Sin duda alguna la gestión de Rangel habla por sí sola, al transitar por cualquier municipio nos topamos con obras emblemáticas que siempre han ido en pro del crecimiento económico, político y social del pueblo bolivarense. Mientras siga al frente de la Gobernación de Bolívar, vendrá más. Más desarrollo, más futuro y más progreso, no en vano decimos con orgullo que tenemos 10 años de gestión bien hechos.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1647 veces.



Hector Herrera Jiménez


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: