Arias Cárdenas debería seguir ejemplo de Maduro: mayoría del pueblo eligió Gobierno del GPP

Para las elecciones del 16 de diciembre de 2012 en adelante, fue un reto para el movimiento revolucionario, salir al ruedo sin el nuestro máximo líder al frente del comando de campaña y más complejo porque se trataba de reafirmar el camino al socialismo con la recuperación de espacios estratégicos como la Gobernación del Zulia, en ese momento en manos de sectores vinculados al golpismo, terrorismo y cuanta instrucción les venía de Estados Unidos.

Una de las peores gestiones de gobierno caracterizada por la corrupción y privatización de todos los servicios sociales como la educación, salud y hasta la condición de los procesados en los centros de arresto preventivo.

Frente a esa situación y como dije anteriormente, sin nuestro jefe de campaña, salimos a la lucha por la recuperación del Zulia para ponerla en sintonía con el proceso revolucionario liderizado por nuestro Comandante Hugo Chávez.

Fuimos con nuestras limitaciones logísticas al encuentro de nuestros iguales y a pesar de lo desproporcionado que significo, enfrentar a un enemigo que se desplazaba con sacos de billete para comprar la voluntad popular, logramos derrotarlos porque teníamos la razón y la fuerza para ganar la voluntad que nos permitió ampliar nuestra base política de apoyo, afectada por un ciclo histórico de contradicciones dentro del PSUV que nos arrastraba de fracaso en fracaso.

En ese proceso electoral; Pablo Pérez obtuvo 693.225 votos y Arias Cárdenas: 677.046 con el PSUV, mientras los partidos que integran el GPP aportamos 92.168 que sumados a los votos del PSUV le dieron la victoria al compañero Gobernador Francisco Pancho Arias Cárdenas con 759.214.

Frente a este resultado que nunca fue evaluado por la dinámica y las caravanas es importante señalar que los votos de los partidos que integran el GPP fueron los que marcaron la diferencia porque fueron punta de lanza para la victoria, si Arias se mide solo con el PSUV, todavía estaría la derecha en la Gobernación con todas las consecuencias que de ello deriva.

Sin embargo, lo que hoy pretendo rescatar del análisis pendiente no solo del resultado de Gobernadores, sino de las Presidenciales del 14 de Abril de 2013 y Alcaldes el 08 de Diciembre del mismo año, nosotros ayudamos a ganar esos procesos electorales y lógicamente debemos ayudar a gobernar, la mayoría del pueblo eligió un Gobierno del Gran Polo Patriótico en todos los niveles y ese resultado está en mora para pasar del dicho al hecho.

Desde el PPT Zulia celebramos los más recientes mandatos del Compañero Presidente Nicolás Maduro sobre la eficiencia o nada en la lucha contra la corrupción y el más reciente, ordenar la revisión profunda y restructuración del Gobierno Nacional para darle el carácter popular mas allá de la forma. Por esta razón, exhortamos al compañero Arias Cárdenas a seguir el ejemplo del Maduro en el Gobierno Regional ya que si revisamos la actual conformación del tren ejecutivo encontraremos en muchos casos, “zamuros cuidando carne” y ningún miembro del GPP.

La propuesta de nuestro partido esta expresada en la voluntad popular que los eligió y así como hay que refrescar la estructura de Gobierno en todos los niveles, debemos transitar hacia la conformación de la Dirección Colectiva del proceso porque es mandato popular.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2093 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: