Valencia herencia maldita ¿Presente bendito?

Acabo de pasar por el Puente Morillo y observo el desastre cometido, claro ya viene la defensa y la andanada de insultos contra el que diga que como recuperación o restauración los  trabajos  son un verdadero asco, un insulto a la visión, al sentimiento, a la razón.

La ciudad es una mezcla de suciedad y oscuridad, el centro es intransitable y deberemos estar acompañados para transitar por las calles de esta zona después de las seis de la tarde, la herencia que recibió el nuevo alcalde es nefasta, infame y dolorosa buhoneros que toman las calles con bebedizos sin ninguna medida sanitaria, buhoneros o vendedores ambulantes que amenazan e insultan, invaden las calles y se acumulan vasos de plástico, el sucio y las bolsas negras que invaden los espacios para el ciudadano común.

¿Es muy poco tiempo para juzgar ?a Cocchiola  es el nuevo Alcalde de la Ciudad y el compromiso es grande es arreglar los entuertos, el saqueo, el terror y acabar con la desconfianza  que dejo Edgardo Parra . ¿Pero cuál es el límite de la paciencia seis meses, un año? En qué momento no confunde paciencia del pueblo con pendejada. O  empiezan a pensar los jerarcas del poder  que nuestra  paciencia es olvido.

Los problemas no terminan ahí, no se detienen el boulevard o el espacio peatonal de la superficie del metro de Valencia está oscuro lleno de basura y heces fecales sin una planta algo así como un homenaje a la esterilidad de la tierra, ni una planta, ni una sombrita, ni un banco o un poquito de sombra a donde sentarse a platicar con un amigo.

La ciudad sin nomenclatura, las calles abandonadas desde los tiempos cuando Emilia y Edgardo se sentían una Pareja de Primer caballero y Primera Dama fueron días donde se detenía el trafico para que pasara aquella caravana vehicular donde viajaba la aristocracia municipal y ay de aquel que llegara a hacer un comentario en voz alta.

La zona popular de El Palotal en plena Av Bolívar Sur llena de vendedores que toman calles y donde la Compañía Metro de Valencia no le ha dado unidad paisajística a las aceras por donde el metro recorre. La ciudad tiembla y nada pasa y mientras el Ciudadano Alcalde discute con el gobierno nacional acto que aplaudo, comprendo, justifico y defiendo, La herencia Maldita de Parra  sigue marcando la vida diaria de los ciudadanos.

Mientras tanto el presupuesto se va en cuidar al culpable de tantos males, de tanta destrucción y tanta desidia y tanta incapacidad. La lucha se mantiene, los mejores combates y batallas políticas aun no llegan y la ciudad resiste los embates de los que ven esta ciudad como botín de guerra.

Yo no vote por Cocchiola, pero lo reconozco como el Alcalde de la Ciudad de Valencia y claro que vote por Parra y muy poco tiempo después se le vio la costura a la canalla que nos gobernó casi cinco años, que invadió y decepciono a decenas de miles que defendimos su candidatura.  Bien la vida me mostro que nos equivocamos y que me equivoque.

Muchos vimos en un Crápula, un pillo a alguien que podría darle solución a los problemas de la ciudad, Confío en que los que votaron por Cocchiola no se hayan equivocado y ojala que cumpla con su deber que esta clarito en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Lo demás es saber que a un a un pillo se le aplico una medida humanitaria,  aunque ese nos trato como animales.

Ciudadano Miguel Cocchiola  el pillaje guarimbero lo ve mal, los hombres y mujeres que amamos esta ciudad esperamos que la suerte lo acompañe, cumpla con la ley, realice acciones que mejoren la vida y el diario andar de los que somos de aquí, cumpla con la ley y desarrolle actividades y obras que vayan en beneficio de tod@s.  De ser así este pueblo que es tan mío como suyo lo celebrara.

De no ser así no cuente con un adversario y si con un enemigo, sobre advertencia no hay engaño...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: