¿Que está ocurriendo en la Coordinación Municipal ?

Atención ministro de Alimentación con PROAL del Municipio Caroní, Estado Bolívar

El día jueves 06 del presente mes recibí un correo enviado por la señora Mirian Figuera C.I N° 8.545.314, quien es la Coordinadora vocera responsable de las Casas de Alimentación administradas por la Comuna “Américo Silva”, ubicada en el sector rural “Los Clavellinos” de la Parroquia “Pozo Verde” vía el Pao, en San Félix Municipio Caroní del Estado Bolívar; el contenido lo transcribo tal y como lo recibí, a continuación dicho contenido… “camarada le estamos escribiendo desde la Sala de Batalla Américo Silva - ACTUALMENTE COMUNA COMANDANTE GUERRILLERO AMERICO SILVA, por medio de la presente tenemos el gusto de dirigirnos a usted con la finalidad de solicitarle la posibilidad de que nos pueda visitar, para hacer conocer publica una denuncia relacionada con FUNDAPROAL y la casa alimentaria de la comunidad de los Clavellinos, la cual fue objeto de agresión verbal a los productores de esta casa alimentaria, y tenemos seis meses en esta lucha donde 150 camaradas están privados de este beneficio y no se sabe a dónde está destinada esta dotación de alimentos..” .

Atendiendo la solicitud de los camaradas que activan como Voceros en la Comuna antes mencionada, acudí el día sábado 08 / 02, en horas de la mañana tal y como se lo prometí; en esa reunión la Sra. Mirian Figuera en presencia de la Sra. Carolina Figuera C.I N° 18.452.486 y otras voceras y voceros, me narra a groso modo el conjunto de injusticias que ha venido cometiendo el inspector de PROAL y la Coordinadora de dicha institución en el Municipio Caroní adscrita al Ministerio del Poder Popular de Alimentación, información que está contenida en un amplísimo informe que pude visualizar en físico y luego me enviaron vía correo, que según me comenta la Sra. Mirian Figuera, que existe una disposición por parte de las autoridades de PROAL en el Municipio de suspender definitivamente el servicio alimentario que sustenta diariamente a 150 personas de escasos recursos económicos que residen en el sector rural y las comunidades campesinas adyacentes, alegando que los locales donde se preparan las comidas, no existen condiciones sanitarias adecuadas para tal fin; sabiendo perfectamente dichas autoridades dicho local es provisional mientras se terminaban de remodelar y acondicionar las edificaciones donde funcionará la cocina, el depósito de alimentos y el comedor, para el cual el Concejo Federal de Gobierno aportó 100.000,oo Bs, el cual se han invertido íntegramente como consta en las actas e informes que han consignado ante la Coordinación Municipal de PROAL y el CFG.

Toda esa información ya se había tramitado con antelación a las autoridades respectivas; en consecuencia no se explican por qué el Supervisor mintió y distorsionó la realidad de los acontecimientos, ya que cuando acudió a realizar dicha inspección no se dignó visitar los locales que ya estaban casi concluidos, de hecho ya dos de esos locales están en la actualidad culminada su remodelación, quedando solo una de las casas por concluir; pero que a raíz de esta incómoda situación y los inconvenientes que se han presentado con la venta de materiales de construcción, a sufrido un involuntario retraso.

Toda la información referida a los trabajos de remodelación de las casas alimentarias está demostrada en archivos fotográficos el cual me enviaron por correo y que están a la orden para quien los desee visualizar.

Por todas estas razones ya descritas, los voceros vecinales que activan en la Comuna “Comandante Guerrillero Américo Silva”, se ven obligados a denunciar dicha anormalidad a nivel nacional, ya que a nivel local municipal, la Alcaldía, la Gobernación, ni la prensa les ha brindado el suficiente apoyo; pareciera que existe un develado plan para eliminar los beneficios sociales que le dio el Cmdt. Supremo Hugo Chávez al pueblo humilde económicamente débil que reside en este sector campesino.

Por tanto esperan que tanto el Presidente Constitucional Obrerista Sr. Nicolás Maduro Moros, el MPPA Félix Osorio, el Gobernador Francisco Rengel Gómez y el Alcalde de Caroní Sr. José Ramón López, se avoquen a darle pronta solución a esta problemática.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2604 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Marcial Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: