El compromiso de Monagas por la Paz

Desde muy tempranas horas ya los niños, niñas y adolescentes le daban colorido a la plaza “Guerra y Millán” de Maturín. Por supuesto acompañado de sus familiares. Paulatinamente se iba llenando no solo el mencionado espacio, sino todos los alrededores. Domingo 26 de Enero, fecha del llamado del Presidente Maduro a favor de la paz. Deportistas, cultores, amas de casa, jóvenes, poder popular, profesionales, dirigentes políticos de la Revolución y de la oposición acudieron a la cita contra la violencia, y a favor de la tolerancia, solidaridad y paz en esta tierra de gracia. Se daba en Monagas, lo que fue una constante en todo el país. Una asistencia masiva a sumar esfuerzos en torno a este tema tan complejo. Proclamas, abrazos, discursos y emociones en torno a la PAZ. Un tema sensible que une a la inmensa mayoría de la población. Todos y todas asumían ese compromiso de vida.

Eran las 11am cuando llegaron a la Av. Bolívar los compatriotas Yelitze Santaella y Diosdado Cabello, gobernadora de Monagas y Presidente de la Asamblea Nacional respectivamente. La presencia de estos camaradas le dio fuerza a esta jornada por la vida y la paz. La caminata por buena parte de la Av. Bolívar sirvió para presenciar muchas expresiones y manifestaciones culturales y deportivas, así como escuchar muchos planteamientos reivindicativos. Gobierno de calle en un día tan exitoso y de compromiso por esta causa tan noble. Tanto Yelitze como Diosdado aprovecharon la oportunidad para ratificar la férrea voluntad del gobierno chavista, en unir a todas las voluntades para enfrentar el flagelo de la inseguridad y por una Venezuela de paz. Se redoblará el trabajo de la misión A TODA VIDA VENEZUELA, donde el movimiento por la paz y la vida tiene un rol importante que jugar. Mucha unidad, tolerancia y amplitud para incorporar a esta batalla, a miles de compatriotas que tienen tanto que aportar.

Bienvenido todo el que se sume con buenos deseos. La revolución le tiende la mano. No así, al grupito de la ultraderecha de la oposición que sigue jugando a la necrofilia y al psicoterror para sus perversos planes. El pueblo los tiene perfectamente identificados. Es la trilogía del mal y sus endemoniados medios de comunicación. Como dijimos al inicio, la jornada fue un éxito. Mucho poder de convocatoria. Estas iniciativas deben continuar en cada pueblo y caserío. Como se ha dicho, mano de hierro para el que persista en delinquir, y una mano amiga y de redención a quien quiera regenerarse y abandonar el submundo delictivo. En los próximos días será presentada una ley de pacificación social, para lo cual se han escuchado muchas propuestas de los diversos sectores. Vamos por el camino correcto. Con mucha paciencia y sabiduría revolucionaria.

Temple de acero, como no los enseñó Hugo Chávez. Felicitaciones a todos los camaradas que hicieron posible el éxito de la jornada en Monagas. Por ser muchos, es imposible nombrarlos. Sigamos avanzando en este 2014 luminoso. ¡¡CHÁVEZ VIVE….. LA PATRIA SIGUE!!






Esta nota ha sido leída aproximadamente 1690 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: