Estado Falcón

Escenarios del saboteo

I.

El saboteo es una técnica subversiva de baja intensidad, alta precisión y amplia cobertura para generar progresivamente en el pueblo, sentimientos de desconfianza, incertidumbre, insatisfacción y rechazo hacia el gobernante de turno y desarraigo por su Patria.

En Venezuela hay la certeza que se vive una etapa de saboteo continuo hacia la industria estratégica y los servicios públicos fundamentales en territorios claves como los estados petroleros, mineros y fronterizos.

Con esta referencia es importante visualizar primero que pasa en el estado Falcón que es: 1) asiento del Complejo Refinador de Petróleo más grande del mundo, con las refinerías Cardón y Amuay en la península de Paraguaná; 2) estado fronterizo y vecino de Aruba y Curazao, que son grandes garitas imperiales en el Mar Caribe y 3) el mejor porta-aviones venezolano.

II.

Iniciamos identificando algunos signos y síntomas del saboteo en los servicios públicos fundamentales.

Electricidad. a) Todos los días a partir del mediodía Coro, Punto Fijo y resto de Paraguaná se quedan sin electricidad no menos de 6 horas, imaginen las molestias que causa este apagón diario en una zona con temperatura normal de 42 ºC bajo sombra y b) Cada vez que hay una fiesta tradicional se produce el apagón (Día de la Virgen del Valle en Chichiriviche o Día de la Coromoto en Punto Fijo y Tubarao).

Salud. a) La unidad del IVSS ubicada en la Av Rafael González no hay consultas desde Agosto 2013; b) en Vtelca, la empresa que ensambla teléfonos en la Zona Industrial de Paraguaná, no aceptan los informes médicos de Barrio Adentro y c) la unidad de hemodinámica y cardiología del hospital de Coro funciona a media máquina.

CANTV. La oficina principal ubicada en la Av Jacinto Lara no tiene línea desde agosto y otras taquillas como la de Mercapal se niegan a recibir los pagos.

Educación. a) Paralizada la reconstrucción de la única escuela de la población de Moruy, en el centro de la península de Paraguaná, los niños y niñas perderán el año escolar; b) 7 años paralizada construcción de la Aldea Bolivariana del Sector Universitario en Punto Fijo y c) escuelas y liceos son desmantelados por el hampa.

Vivienda y tierras. Los abogados del instituto de vivienda amenazan con desalojar a humildes habitantes del Sector Universitario que mantienen deudas pero se hacen los locos con los terratenientes que están engordando terrenos municipales en todo Punto Fijo.

Librerías del Sur. Los falconianos se quejan que fue eliminada la sede que funcionaba en el Centro Comercial Costa Azul de Coro.

Especulación y desabastecimiento. a) Los productos de la cesta básica no se consiguen en los supermercados sino en los semáforos a precios por las nubes y b) Fundacomunal es muy lento en la legalización de los consejos comunales y Mercal no abastece las bodegas por esta ilegalidad.

III.

Como se comprenderá, algunos de los hechos señalados son síntomas de saboteo que responden a la indolencia de funcionarios del gobierno, que seguro es gente que no tiene ninguna conexión con el plan imperial pero hace lo que conviene al imperio: afectan al pueblo. Otros, son signos de saboteo puro, como los de la “falta” de electricidad, que si son ejecutados por operadores del imperio directamente o por mampuesto.

A todas estas, debe existir una respuesta contundente para derrotar tanto la indolencia como el saboteo puro. Los lideres y los colectivos de la revolución deben actuar.

IV.

Para derrotar el saboteo en el estado Falcón hay que actuar con fuerza en el seguimiento y control de los sistemas de servicios públicos fundamentales, especialmente en el tema de la electricidad: generación en la Planta “Josefa Camejo” y distribución de toda la electricidad asignada al estado, y eso tiene que ser rápido y en caliente o “in situ”, no puede ser mediático como ha sido hasta hoy porque es la llama que esta encendiendo la pradera.

Tiene que formarse una liga perfecta poder popular y gobierno revolucionario porque los niveles de saboteo son elevados e inocultables.

Eficiencia o nada.

Alexis Adarfio Marin
aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2194 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: