Lo que mis ojos han visto sobre la gasolina

Crónica de la visita al estado Táchira (II)

No es cuento, es la pura verdad “Verdadera”

Llegamos al Táchira y si no hubiese sido por una amiga quizás nos hubiéramos quedado por gasolina. Tal cual lo lee. Cuando se está entrando al mencionado estado en ningún lugar existe la información visible para que los turistas que ingresan tengan claro que si CHIP, no podrá comprar gasolina. Ni siquiera los efectivos militares o policiales que te consiguen en cada peje o cruce de camino, te dan una pista.

Por ello, cuando estás en uno de los bello pueblitos, te da por necesitar gasolina y plusss, (como Condorito caes), no pudiéndote llenar el tanque el Bombero muy gentilmente te notifica que debes ir a solicitar en San Cristóbal, el permiso de turista.

¿Y entonces como llegas, sino tienes gasolina y no te quieren vender?

¡Usas un comodín y llamas a una amiga!

Por supuesto se busca de no sé donde y se paga a mas alto costo, y con ella podrás ir a San Cristóbal a solicitar el permiso. Allí entra la segunda tanda. Según el aviso de horarios, deberían laborar hasta las 4:00 p.m. pero a las 3:30 no reciben más solicitudes, es decir que calculan el tiempo que se tardan para atender y cierran antes de tiempo.

Para cuando te das cuenta, la pimpinita que compraste, se acabo, entre llegar a San Cristóbal y regresar al hotel del pueblo. Y otra vez, la llamada a la amiga.

Por lo que a mí respecta, no entiendo que es lo que pasa con el famoso CHIP, si lo colocan para prevenir el contrabando, lo que está sucediendo es la negligencia en pasta para afrontar situaciones, perjudicando el turismo.

Lo mejor de todo ello es que, cuando logras obtener el permiso y decides disfrutar el paisaje, te dan ganas de ir al país vecino Colombia, y allí muy alegremente ves como en cantidades industriales venden las pimpinas a precios elevadísimos, al cambio en pesos y si menciono la cantidad de productos de MERCAL y PEDEVAL, que se están escampando con sus propias “piernecitas VERDES” hacia Colombia, saldríamos con los pelos parados.

En otro orden de ideas., no muy alejada de la realidad “mezclada”, retirada no por querer sino por interferencias en el servicio de internet, me asombre por las noticias que han estado circulando en estos días, y leer como después de artículos innumerable a favor de Mario Silva, dictan sentencia sobre el audio y declaran culpable al mencionado. Luego mi amigo Alberto Nolia sale del aire, dizque por emitir ciertas diferencias con la Ley Desarme.

Esas son nimiedades. En el PAIS están sucediendo “Cositas” graves, a las cuales hay que prestarle atención.

Asimismo, Gobernador del Táchira, la basura llegando a San Cristóbal desde el estado Barinas esta igualita que en Maracaibo, hay por las aceras, calles y avenidas.

Total no se qué pensar, ni qué más escribir. Será qué la actividad turística en el estado Táchira se irá acabando o mejoraran el servicio para hacernos más placentero vacacionar en él y continuemos visitándolo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2212 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: