Astrolabio

Las primeras acciones del Gobierno de Anzoátegui

La firmeza y la decisión mostrada por el nuevo gobernador Aristóbulo Istúriz, en su primer acto de gobierno, inaugurando la Misión a Toda Vida, abre un puente para el combate al delito y la criminalidad y ha repercutido favorablemente en la percepción de los ciudadanos.

Su visita como gobernador electo al populoso y deprimido sector de Mayorquin, ha generado la apreciación de que es posible mandar considerando la gobernabilidad sustantiva como factor de primer orden. Su inesperada presencia en el hospital Razetti, para constatar personalmente lo que allí sucede, muestra una voluntad política y una sensibilidad que van a ayudar mucho en la solución de los grandes problemas de nuestra gente.

El ciudadano valora positivamente las decisiones del nuevo gobernante. Su propósito de promover el rescate de las desmanteladas zonas industriales del estado, para aprovechar todo el impacto económico que va a generar el MERCOSUR, es sin duda una iniciativa importante que se enmarca dentro del plan general de traer prosperidad y bienestar a la región.

Las primeras acciones de gobierno demuestran el propósito de cumplir con las expectativas de la población, atacando los problemas de fondo, solucionando sobre la marcha los acontecimientos que se presentan en la región.

Estas acciones hechas sin el espaviento y la parafernalia mediática, demuestran, la convicción, y la visión que se tiene para solucionar los grandes problemas de la región. El nuevo gobierno de Anzoátegui, ha comenzado a ponerse los pantalones largos, a dejarse de superficialidades y banalidades, y se propone resolver con madurez y seriedad los problemas estratégicos de nuestro estado.

Estas primeras acciones apuntan a resolver con eficacia las dos grandes dificultades que le hacen más daño al proceso político en nuestro país: La inseguridad y el desempleo, los cuales están ligados intrínsecamente a la situación de pobreza que se vive en zonas como las de Mayorquin, la ponderosa, el Viñedo, Tumba de Bello, y los Tronconales.

El anuncio de controlar directamente las tres grandes direcciones de la gobernación: Vivienda, Misiones Sociales, y Vialidad extienden el compromiso de apoyo a las comunidades, trasformando el discurso en una práctica con responsabilidad política de lo que se pretende hacer.

Los primeros días del nuevo gobierno transcurren dentro del ciclo de esperanza y expectativas del pueblo de Anzoátegui. Las iniciativas que se han tomado vislumbran un gobierno con visión de futuro, y perspectivas claras para desarrollar las grandes potencialidades de nuestra entidad.

Es importante que a las acciones de gobierno se unan los criterios de movilización y agitación permanente del pueblo, para que se entienda con rapidez, que las primeras medidas se enmarcan dentro de un proyecto general de país, en el cual Anzoátegui juega un papel importante.

figuera-prensa@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2202 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: