Aristóbulo es solo moreno intenso

Por oficio, tengo la costumbre de llevar siempre una mi libreta de anotaciones. Mi libreta y los sentidos bien abiertos son dos condiciones que utilizo para seguir las actividades del camarada Aristóbulo Istúriz

Los registros me dicen que las concentraciones del camarada Aristóbulo recogen lo que dicen las encuestas. Cabalga la campaña. Hasta este nivel, mis anotaciones registran hechos importantes que cuadran con los datos que ofrecen las empresas encuestadoras. Cada acto de Aristóbulo se llena de pueblo. Hay sin embargo un espacio en mi libreta de registro que califico con las categorías de “participantes” y “aportes” que tienen muchas páginas en blancos. En las paginas destinadas para los participantes leo una observación que debía haberla hecho en algún evento porque resulto curioso. Se lee: “debo modificar esta categoría porque más que participantes; los responsables de organismos nacionales intermedios se dejen ver como presentes-ausentes

En la libreta y en varias páginas leo: “Mucha gente de PDVSA” y tres páginas más adelante; registré: Hay mucha gente de PDVSA en los actos, pero realmente no me fió en eso”.

Me encuentro que tengo una sesión para entes y responsables de esos entes y ahí he registrado algunas conclusiones entre las que destacan las siguientes:

1) PDVSA, como tal no aparece en la campaña planteando cuáles son las inversiones que tienen previsto realizar en el estado para compensar así, la gran riqueza que extrae de nuestro suelo. Es una extraordinaria ocasión para que PDVSA haga el respectivo acompañamiento y pueda explicarnos cómo contribuirá para que Aristóbulo haga de esta entidad, un territorio potencia.

2) Aristóbulo y no por capricho, se asume como el candidato de las comunidades y la gente de los barrios. Bajo este lema e identificación, ha dejado constancia de su compromiso con el fortalecimiento del Poder Popular. En cada sitio donde tiene la oportunidad de dejar un mensaje; el Poder Popular y el empoderamiento de las comunidades para gestionar directamente las soluciones a sus problemas es una constante. Así está anotado en mi libreta de registro.

3) Esta anotación tiene un punto que resalte en color amarillo y dice así: Siendo un compromiso fundamental de Aristóbulo, FUNDACOMUNAL y más particularmente la persona que se encuentra al frente de esta institución –Kira Andrade- la observo viendo para el techo como diciendo y de qué está hablando Aristóbulo.

A la fecha en la cual escribo este artículo y habiéndolo hecho seguimiento a cada uno de los actos del camarada Aristóbulo aún no he tenido la oportunidad de oír en paralelo o en uno de sus jornadas, una exposición de la camarada Kira dándonos luces sobre cómo desde su perspectiva y desde FUNDACOMUNAL, pudiera estarse creando las condiciones para responder oportunamente a uno de los puntos fuertes de la propuesta electoral del camarada Aristóbulo. Así sucede con el ente nacional responsable de la vialidad y agricultura.

El camarada Aristóbulo es como yo y el 80% de los venezolanos. Es moreno intenso, pero no por eso; la idea es dejarle que se eche la campaña y esté pendiente de las propuestas y detalles. Es necesario acompañarlo. Si esto sigue así y sabemos que Aristóbulo no es pendejo, no reclamemos o no nos molestemos porque el 17-D; el camarada Aristóbulo este pensando en pedir cambios de funcionarios en estas gerencias intermedias de organismos nacionales. Cumplen porque estan presentes y medio ausentes y no es el asunto. La idea es participar y eso comunica el sentido de lo que deben y tienen que hacer.

domingoclaudio14@gmail.com

@ClaudioElcuaco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4064 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: