Verdades bien dichas

El drama de la oposición en Bolívar

Dando carreras y en crisis andan los voceros de la oposición en Bolívar y no sólo por lo que dicen las encuestas, sino también por la olla que se ha destapado en torno a sus negocios turbios y a la presunta vinculación de algunos de sus más mediáticos dirigentes en temas como estafa inmobiliaria, lavado de dinero y otras cosillas que están por salir a la luz pública.

Las investigaciones están en curso, los órganos de seguridad siguen la pista a los presuntos implicados y para sorpresa de algunos, susto de otros tantos y preocupación de todo el desteñido comando de campaña opositor, hay varios “dirigentes” de los suyos metidos en problemas.

Me dicen mis fuentes que en el partido Podemos varios ponen sus barbas en remojo y están pensando en renovar la franquicia. Mientras, las más 1.000 familias que han sido perjudicadas con las estafas inmobiliarias en las que estarían incursos varios de los financistas del señor Andrés Velásquez profundizan sus acciones jurídicas para intentar salvar su inversión y aplicar todo el peso de ley antes de que se evadan con la cabuya en los tobillos. Se les ha puesto el mundo pequeñito con candidatos majunches que no suben en las encuestas y la justicia pisándole los talones.

Globito de ensayo…

El doble discurso de Capriles Radonsky en torno al tema de las misiones no es más que un globito de ensayo. Su desprecio por los programas sociales revolucionarios está a la vista de todos y todas. Tan descarados son que se han atrevido a decir desde las vocerías oficiales de Primero Justicia que sólo haciendo un recorrido casa por casa han podido entender la magnitud de los problemas sociales y el impacto de las misiones. A confesión de partes, relevo de pruebas, estos chicos de la era Venevisión, Globovisión, Belleza Latina y afines, sólo conocen al pobre en foto.

Para ellos las misiones son discurso, pero tan osados son que se atreven a plantear una ley de misiones. Hay que decir verdades para desenmascarar a los hipócritas de doble moral como Capriles y sus pocos seguidores. Hay que recordar que esa misma oposición fue la negó con vehemencia la reforma donde entre otras cosas, los revolucionarios planteábamos conceder rango constitucional a las misiones. ¿Hoy reculan y les parece buena una ley para ellas? ¿Usted les cree? Yo no. Es apenas un globito de ensayo en tiempos electorales.

Lo certifico…

El único candidato seguro en este país y en este momento histórico es Hugo Chávez, esa es una verdad inmensa. Una verdad que aturde a la oposición que además sabe que la popularidad del líder de la revolución no tiene marcha atrás y, por el contrario, ya es un asunto en despliegue. No se trata del efecto porta avión, pero sí del efecto amor, compromiso y reafirmación. En cada región donde ellos aún gobiernan estamos acortando brechas y superando a sus majunches, así que prepárense porque el Zulia será rojo rojito, Miranda, Lara y Táchira.

Y en estados como Bolívar donde ya gobierna la revolución el efecto será de reafirmación del liderazgo y de fortalecimiento del socialismo con full inclusión, 100% eficiencia y garantía de excelencia en la gestión socialista, tal como lo ha venido haciendo durante 7 años el gobierno de Francisco Rangel Gómez.   

Entre Chivacoa y Coquivacoa…

La dislexia política hace estragos en el candidato majunche. A Capriles se le perdió el autobús entre Chivacoa (Edo. Yaracuy) y Coquivacoa (edo. Zulia) que no es lo mismo ni se escribe igual. El hombre, además de unas clases de dicción, oratoria, liderazgo e imagen, necesita con carácter de urgencia unas clases de geografía de Venezuela y si la cosa es muy difícil de aprender que le presten un mapa y si eso tampoco funciona, pues mejor que no diga nada. Ni con guión el hombre puede dar un buen discurso.

Juventud vanguardia…

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela es vanguardia del proceso revolucionario y como tal asume su rol. Hoy son responsables del proceso de registro de nuevos militantes y actualización de datos en el PSUV. Los chamos y las chamas son del tamaño del compromiso que se les presente y rodilla en tierra asumen sus tareas porque definitivamente el futuro es hoy.

Las verdades de LOTTT…

Tomado de la nueva LOTTT: Artículo 142. Las prestaciones sociales se protegerán, calcularán y pagarán de la siguiente manera: El pago de las prestaciones sociales se hará dentro de los cinco días siguientes a la terminación de la relación laboral, y de no cumplirse el pago generará intereses de mora a la tasa activa determinada por el Banco Central de Venezuela, tomando como referencia los seis principales bancos del país. Las prestaciones sociales serán depositadas donde el trabajador o trabajadora lo decida. Más claro imposible. Verdad contra mentira majunche.

@natachainatti / natachainatti@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1830 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor