Roñoquero y Mamblea (o Pablo y Evelyn)

“Todos tomamos los límites de nuestra visión, como los límites del mundo”.

Arthur Schopenhauer

Con el respeto que me merecen esos dos personajes de la tradición zuliana (Roñoquero = Carlos Bernal y Mamblea = Manuel Prieto), quienes con sus mentiras y exageraciones y por unas cuantas cervezas alarmaban a los maracaiberos de otrora, hoy debo decirles que han sido superados como “embusteros y exagerados”. Y es que basta escuchar lo que el soberano opina sobre las declaraciones de Pablito y Evelyn con respecto a sus gestiones, como mandatarios regional y municipal: una imaginación extraordinaria para el embuste y la mentira. Si no me creeis, venite pa’ Maracaibo pa’ que te deis cuenta.

Pablo siempre habla de la inseguridad y acompaña en el “barco del progreso” al señorito Henrique en su oferta de “darle paz y seguridad” a todos los venezolanos, nos ofreció en su campaña electoral una “Nueva Escuela de Policía” y diez mil nuevos policías con expertos en “anti extorsión y secuestro” y no ha sido capaz de controlar la violencia y la delincuencia en su propia entidad; de que su gestión se debe al ciudadano, pero no le paga sino que les pega a los jubilados y pensionados de la gobernación del Estado; no hace el aporte obligatorio a Sanipez desde hace cuatro años y a los policías les da un cesta ticket de 240 Bs. mensuales, sin mejorarles su equipamiento; se fue seis meses al circo de las primarias y dejó abandonada su entidad, viajando luego en carnaval a Punta Cana (República Dominicana) y dejó al boleo el operativo; luego viajó con sus doce apóstoles a contarle sus “cuentos” al partido de gobierno español y lo que hizo fue empavar a la Vinotinto; y ahora anda y que “de casa en casa” por toda Venezuela, con el Comando Tricolor, y ¿LOS ZULIANOS QUE?

La “burgomaestra” nos hizo otro cúmulo de promesas que no sólo no ha cumplido, sino que exagera en su “supuesta gestión”. Nos ofreció un “Plan Maestro de Recuperación Vial” y lo que nos ha dado ha sido la “Operación Cepilla’o” con la que raspa y raspa las calles de la ciudad, le aplican una y que “capa de nivelación” de dos centímetros que cuando lleguen las lluvias, se la llevará el agua y el maquillaje se desvanecerá, mostrando la realidad de éstas; nos habla del mantenimiento de las cañadas Los Pescadores, Fénix, La Arreaga, Cacaito y Zapara y nos “cuenta” que el embaucamiento de casi 500 mts de la Cañada “La Negra” (Parroquia Chiquinquirá) costará 1 millón 200 mil Bs. cuando CORPOELEC anunció el inicio de los trabajos en el sitio (¿Qué pensarán los familiares de las hermanitas y la abuelita lamentablemente arrasadas por las aguas y los demás damnificados por las lluvias el año pasado?); nos asegura la recuperación de Polimaracaibo y cada día existen menos unidades de patrullaje en las calles y las pocas que hay se ven haciendo trabajos de vigilancia privada (POLIMARACAIBO, otrora orgullo zuliano, no funciona si no se atiende a sus funcionarios). ¿Y que dirán los empleados y obreros del SAGAS cuando sólo a los directivos le aumentan el 50% del salario y a ellos les pagan, en algunos casos, menos que el salario mínimo?

A todo esto hay que sumarle, diga lo que diga el Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo, nuestro amigo Luis Arrieta, que esos servidores públicos NUNCA habían estado tan desatendidos como ahora, con respecto a dotación y equipos y beneficios laborales; la forma violenta cómo desalojaron en Diciembre a los trabajadores de la economía popular de los alrededores de la Basílica, pero permisaron a 17 mil “buhoneros” que nadie sabe de dónde vinieron; el maltrato a los “salserines” y a Delia Barrasa porque, al igual que a los cultores y gaiteros pensionados de la Corporación Alcaldía de Maracaibo, no les PAGAN (pero si hay para darle 80 mil Euros a Rodríguez Zapatero para que nos viniera a caer a mentiras); el despido injustificado de una atleta zuliana de primera, porque fue favorecida con un hogar digno de la Gran Misión Vivienda (aún no le cancelan sus acreencias).

No crean que me he olvidado del “Chiquero Las Pulgas” (antes flamante Mercado Las Pulgas), del Callejón de Los Pobres, de la recolección de basura, ni de la Ordenanza de Discapacitados que lleva DOS AÑOS engavetada y que por “onerosa”, ni de los quinientos y pico de millones recaudados por el Samat y de los 25 créditos adicionales recibidos.  Y todo eso “pese al bloqueo económico” del gobierno de Chávez.

Ya dije en mi artículo anterior que me unía a Benedetti: soy parcial, un parcial irrecuperable. Porque da a… rrepentimiento, ¿no es verdad?, ver y escuchar tanta desidia y mentira. El ciudadano debe entender que todo lo que sea para su beneficio es bueno, venga de donde venga, pero que no todo lo que nos pintan los tarifados en sus campañas mediáticas es verdad. Abran bien los ojos y miren a su alrededor.

La verdadera gestión de la alcaldesa tiene que ver con su bitácora de viajes y  las 53 (CINCUENTA Y TRES) salidas que realizó el año pasado, que sólo le permitieron estar presente unos 60 días hábiles en su puesto de trabajo, los que por demás sólo sirvieron para las fotos y los videos para la publicidad. Por ello, los concejales Henry Ramírez, Egda Vílchez y Nelson Canquiz la premiaron con un avión de madera de Copa Airlines, destacando que el gobierno municipal no pasó el examen, ¡está raspao!

Luissemp2003@ gmail.com

Nos escuchamos por:

Primo, hablame de Maracaibo,

Aventura 91.3 FM y Fortuna 99.5 FM, de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 am

El Ojo de la Ciudad,

Mararitmo 900 AM y Fortuna 99.5 FM, de lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 am


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3399 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: